Salía más mandón al encuentro el Salamanca, que iba monopolizando la posesión y anulando a su rival, que apenas sacaba el balón jugado como le suele gustar. Presión fuerte y arriba de los charros y balón pera los de Etxeberría, que no terminaban de llegar con peligro al área contrario.

Con Lázaro en el banquillo, por eso de que ha estado tocado toda la semana, Rubén García tomaba la alternativa como titular con José Ángel. No terminó de engranarse bien esa maquinaría de la Unión, puesto que el gallego, Moreira que caía demasiado y De Lucas, parecían estorbarse y restaban dinamismo y profundidad a los blanquinegros.

El Fuenlabrada, por cortesía la indecisión entre de Pol Bueso y Raúl Moreno, pudo adelantarse a los 13 minutos, pero el central estuvo hábil y rápido y consiguió rebañar el esférico al atacante madrileño cuando se disponía a anotar el primer gol de tarde a puerta vacía.

Cinco minutos después, en la primera clara de los de Etxeberría, De Lucas lograba el 1-0. Apretó bien el equipo salmantino cuando los alfareros buscaban salir con el balón jugado y el buen centro de Borja terminaba con la dejada de Igor al no poder rematar para que en el segundo palo el capitán batiera con un tiro cruzado a Basilio.

Quiso estirar líneas el equipo de Salmerón y sólo en pequeños errores salmantinos ponían en peligro el arco de Moreno. Hasta el descanso, el juego de ambas escuadras era más bien gris y en el segundo acto la Unión debía seguir atenazando a los madrileños e intentando tener mayor frescura y viveza con el balón en los pies.

No pareció que en el descanso el míster unionista diera con la tecla para lavar ese problema en el juego unionista. Había tapón en la medular y por el medio el fútbol blanquinegro era estorbo tras estorbo. Los alfareros pasaban a arriesgar más y el encuentro pasaba a tener algo más de ritmo que en el primer acto.

Pol Bueso conseguía sacar bajo palos el empate en el 58 y ahí empezaba a quedar claro que el Fuenlabrada había pasado a llevar el peso del encuentro y eso era preocupante. El parche lo ponía Etxeberría con la entrada de Lázaro por Rubén García buscando la consistencia que parecía hacerle falta a la UDS.

José Ángel se lesionaba y Pablo de Lucas tenía que pasar al doble pivote con Lázaro, una pareja que ya había actuado encuentro atrás y que hacía cambiar el dibujo a Etxeberría, que metía en el campo a Piojo. Moreira en el 75 combinaba en una contra con Piojo y ahí estuvo el 2-0, que evitó un zaguero madrileño a ras de suelo.

Por momentos, el Salamanca se echaba demasiado atrás y daba alas en los balones largos a un Fuenlabrada que pasaba a sufrir en las rápidas salidas de la Unión, lo que debían aprovechar los salmantinos para cerrar el encuentro. Los últimos diez minutos eran de asedio visitante y de corazones en un puño. Llegaba mucho, fácil y con extremo peligro el conjunto de Salmerón y el equipo blanquinegro parecía grogui y se encerraba atrás.

Por fortuna, el incansable Borja Sánchez no dudó en pelear un balón en el 89 y le robó la cartera al zaguero del Fuenlabradz para dársela a un Javi H. que la enchufaba rasa y cruzada al fondo de las mallas. Para más inri, el propio Javi H. se pegaba una cabalgada por banda desde el centro del campo y otra vez anotaba y batía a Basilio. Primero se respiró y luego se vibró. Así se zanjaba un partido que vuelve a meter a los charros en la lucha de lleno por el playoff.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Raúl Fuster, José Ángel (Piojo, 71), Rubén García (Lázaro, 63), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira e Igor de Souza (Javi H., 84).

CF FUENLABRADA: Basilio, Anuarbe, Razvan, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Guti, Rubén Ramos, Chico (Jesús Sánchez, 63), Pachón (Fran Dorado, 74), Antonio López (Borja, 31) y Diego.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Gallego). Amonestó a Antonio López (min. 4), Marcos Mauro (min. 41), Raúl Aguilar (min. 58), Rubén Ramos (min. 62), Razvan (min. 64), José Rodríguez (min. 73), Piojo (min. 89)

GOLES: 1-0: De Lucas (min. 18). 2-0: Javi H. (min. 89). 3-0: Javi H. (min. 93)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído