Vilaró, al servicio de Perfumerías Avenida: “Si me necesitan jugando, jugaré; y si me necesitan en el banquillo, animaré”
La alero reconoce que la llegada de Sika Koné potenciará al equipo azulón
Más jugadoras como Andrea Vilaró. La alero catalana, que ya trabaja con el grupo tras su lesión, reconoce que aportará al máximo bien sea desde la cancha o desde el banquillo y también valora de forma muy positiva la llegada de Sika Koné al club azulón.
¿Cómo se encuentra tras la lesión? “Cada día mejor. Ha sido una lesión un poco difícil y larga. Ya estoy con el equipo. Han sido unas semanas difíciles porque en doce años es la primera vez que estoy apartada tanto tiempo. El equipo se va construyendo y no podía participar. Me queda esta semana y la que viene para integrarme”.
Pudo ser mucho peor. “Se me cayó una compañera encima. Fue una acción involuntaria. Me abrí muchísimo y la rodilla hizo un giro raro”.
El equipo ya está preparado para la Liga. “El equipo llega bien aunque todavía nos falta Sika Koné, que será muy importante. Se está construyendo y fomentando las bases para el futuro. Queremos que los resultados acompañen al principio para ganar confianza”.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Gran Canaria? “Tiene jugadores nueva y no tan conocidas en Liga. La llegada de Iris y Gálvez ganan en importancia nacional. Serán un equipo muy físico, con gran capacidad reboteadora y que corra la pista”.
Sin tiempo para pestañear, llegará el primer título en juego. “De cabeza a la Supercopa. Lo dijo Silvia en la presentación de la Liga: “nuestra mentalidad tiene que ser ganar títulos”. Es así Avenida. El año pasado luchamos hasta el final aunque no pudimos ganar los títulos”.
¿En qué ha mejorado Avenida respecto a la pasada campaña? “Con la llegada de Sika Koné ganamos en rebote, a la hora de correr la pista también… son dos puntos fundamentales. También somos más versátiles en el juego exterior”.
¿Qué le va a aportar Sika Koné al equipo? “Es un portento en la pintura. Tiene una capacidad física enorme y es una reboteadora”.
Su rol en el equipo. “Mi mentalidad no cambia. Somos once jugadoras este año. Algunas aportaremos más en ciertos momentos y otras en otros. Hay que estar siempre por y para el equipo. Si me necesitan jugando, jugaré; y si me necesitan en el banquillo, animaré”.
También te puede interesar
Lo último