Finalizó la primera fase en categoría masculina del Trofeo Diputación de baloncesto con un inmaculado Villamayor Doze como mejor equipo en el Grupo Especial. El indiscutible líder también venció en la última jornada ante un Villares Grupo Fabián Martín Carbajosa que le puso las cosas muy complicadas. Menos problemas tuvo el segundo clasificado, el Florida CB Tormes, contra Añover Vacioplast Salamanca. También vencieron tercer y cuarto clasificado para mantener la tabla. Cabrerizos Bambú Legends y Villares de la Reina se deshicieron de Carbajosa Electrochips y Seguros Bilbao. 

En el Grupo Preferente, Guijuelo Practic AIC también venció el último partido a Santa Marta Zapatería Silmo's en la lucha por la primera plaza, que fue para los chacineros. Santa Marta Bar Unamuno consiguió finalizar tercero al ganar a Santa Marta Movilquick mientras que Monterrubio de la Armuña, que descansó, fue el cuarto clasificado.

En la categoría femenina, Santa Marta sigue líder pese a no haber jugado esta semana, lo que provoca que Carbajosa Cervecería Gilber's se acerque en la tabla a solo una victoria. Villares de la Reina se afianza en mitad de tabla después de vencer holgadamente a Villamayor e iguala con Añover Murphy's Law, que también sumó una nueva victoria contra Villamayor Fisio Star. 

Segunda fase

A continuación en categoría masculina se disputará una segunda fase de la que saldrá el campeón. Para ello se conformarán dos grupos en la lucha por el título en la que estarán presentes los mejores. Así, el grupo A estará conformado por el Villamayor Doze, Villares de la Reina y Zarza de Pumareda Coyote Producciones del Grupo Especial, a los que se unirá el Santa Marta Zapatería Silmo's. El otro, en cambio, lo conformarán el Guijuelo Practic AIC, del Preferente, con Florida CB Tormes, Cabrerizos Bambú Legends y Villares Grupo Fabián Martín Carbajosa. 

Por su parte, el resto de conjuntos disputarán el llamado Grupo Clasificación, en la que se establecerán dos grupos de cinco equipos cada uno. En el primero de los casos se hará una clasificación a ida y vuelta, mientras que en este último solo se disputará la primera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído