Villamayor alevín B

El conjunto marca entre sus objetivos el desarrollo personal y deportivo de los integrantes de la plantilla

 Villamayor alevín B
Villamayor alevín B

No es una temporada fácil para el alevín B del Villamayor. Compitiendo en el grupo dos de la Tercera Provincial, todavía no ha conseguido puntuar pero lo importante es que el progreso está siendo palpable en todos los jugadores y en la sensación de equipo que muestran en cada partido.

No es tarea sencilla conseguirlo cuando los resultados no acompañan, y ahí reside el mérito de este conjunto en su totalidad. Los catorce pequeños futbolistas más el cuerpo técnico intentan, sobre todo, ir adquiriendo una serie de conceptos que le puedan ser válidos en el futuro, como ya en la próxima temporada.

También en este año se ha realizado un cambio de sistema para adecuarse mejor a un salto al fútbol 11 que cada vez tienen más cerca. Por ello, del 2-3-1 han pasado al 3-2-1 buscando el desdoblamiento de los laterales y que los mediocentros se habitúen a estar posicionados sobre el campo de manera que uno tenga más llegada y el otro dé más equilibrio y pueda realizar coberturas a las subidas de los laterales.

En ello, entre otras cosas, es donde ha existido esta progresión, aunque también en el nivel técnico de los futbolistas. De hecho, dos de ellos nunca habían jugado al fútbol de manera federada por lo que, en su caso, es todavía más visible su mejora. Todos, además, son de primer año y el físico lo están notando en los partidos que disputan. Tanto que realizan unas muy buenas primeras partes pero en las segundas se acaban derrumbando ante rivales más fuertes que ellos.

Pero mientras los resultados llegan, que acabaran llegando, en este conjunto saben que lo más importante en estas edades es adquirir una serie de valores que les sirvan en cualquier ámbito de su vida. Por ello, se le presta mucha atención a que, ante todo, acabe siendo un grupo de amigos que sigan con ganas de practicar deporte al final de la temporada.

En esta, ellos mismos se van dando cuenta de los saltitos que van dando en el fútbol gracias a los entrenamientos y partidos. Los primeros son martes y viernes en el que se tratan todos los aspectos del deporte rey en España y en el fin de semana se intenta llevar a cabo lo aprendido. Por ejemplo, a pesar de las posibles pérdidas que puedan tener, son un conjunto que siempre saca la pelota jugada desde atrás y que presta atención, también, a una presión alta en la parte de arriba.

En ello también han conseguido mejorar para disputar una segunda vuelta que comienza este fin de semana y en el que esperan poder ver sobre el campo todos los progresos realizados en el equipo, dentro y fuera del campo, y de manera individual de cada uno de los integrantes del mismo.

La plantilla está formada por César, Pablo Domínguez y Daniel (porteros); Pablo Iglesias, Sergio Sancho, Ángel Romero, Sergio Lazorbe, Alexis e Ismael (defensas); Pablo Garrido y Jorge (centrocampistas); Rubén, Aarón y Ángel García (delanteros); David (entrenador).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído