La localidad de Villamayor acoge el próximo domingo, a partir de las 10:30 horas de la mañana, en el Pabellón Municipal Dori Ruano, el Campeonato Absoluto, Junior y Cadete de tiro con arco de Castilla y León 2012 en su modalidad de sala. Está organizado por el Club Arqueros de Sol XIV con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

El club fue designado por la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León como organizador de este Campeonato, que está homologado por la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) y por la Rfeta (Real Federación Española de Tiro con Arco). Esto quiere decir que cualquier record o plusmarca que se consiga el domingo en Villamayor tendrá validez internacional.

El número de participantes inscritos es de 78 arqueros, que compiten, con arco Recurvo (el único arco que es modalidad olímpica) y arco Compuesto (también llamado de poleas, que es el arco mas preciso).

De los 34 arqueros de arco recurvo, 7 son mujeres y de los 44 participantes de arco compuesto, 8 son mujeres. Participan 15 clubes de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Segovia. Entre los clubs participantes están miembros de los clubs de arcos salmantinos, Arco Salamanca, Arco Miróbriga y Arqueros de Sol XIV.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído