​Vitigudino será el escenario de la Carrera del Turrón de este 2019

La prueba de Navidad de la Diputación de Salamanca tendrá lugar el domingo, 15 de diciembre. La inscripción es gratuita y el organismo provincial facilitará el traslado hasta la localidad charra con un servicio de autobuses

 Luisa de Paz y Jesús María Ortiz Carrera del Turrón
Luisa de Paz y Jesús María Ortiz Carrera del Turrón

La Diputación de Salamanca ha presentado en la mañana de este martes, 26 de noviembre, la Carrera del Turrón, la prueba atlética de Navidad por excelencia del organismo provincial. Este año, la misma tendrá lugar en Vitigudino, motivo por el que el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz.

La carrera tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a partir de las 11 horas y, según ha detallado Jesús María Ortiz, habrá categorías para los nacidos entre 2001 y 2013, dividiéndose en benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que recorrerán distancias entre los 800 y los 3.000 metros.

Una vez se disputen todas, tendrá lugar la categoría sénior. Y es que la Carrera del Turrón, tal y como recordó el diputado de Deportes, está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, siendo de categoría verde al recorrerse 4.500 metros.

A los tres primeros clasificados de cada categoría se les otorgará la típica cesta con productos navideños y, además, a todos los participantes se les dará la tradicional barra de turrón así como refrescos gracias a la colaboración, un año más, de Coca-Cola.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar en la página web www.orycronsport.com hasta el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 11 horas. Posteriormente, los dorsales se podrán recoger hasta el viernes 13 a las 12 horas en la Sección de Deportes de la Diputación, o bien el día de la prueba en la Secretaría de la Organización -que estará en el Ayuntamiento de Vitigudino- hasta las 10:45 horas.

Asimismo, la Diputación de Salamanca facilitará el traslado hasta Vitiguino a todos los corredores con un servicio de autobuses que para los escolares de Salamanca será gratuito y, para los mayores, tendrá un precio de 3 euros.

El objetivo, un año más, será batir la marca de 1.000 participantes, entre los que se hará un sorteo al finalizar la prueba, repartiendo entre los más pequeños bicicletas. También a todos los corredores se les dará un obsequio navideño.

Por su parte, la alcaldesa de Vitigudino se mostró agradecida de albergar “la carrera más dulce del año” ya que fue el primer inscrito que realizaron, a instancias de su concejal de Deportes, una vez llegaron a la corporación, puesto que hacía muchos años que no se celebraba en la localidad charra.

De hecho, Luisa de Paz aseguró que los escolares del municipio están “muy ilusionados” así como ella, que espera una gran afluencia y que así Vitigudino cobre la relevancia que merece al ser cabeza de comarca. Pero que no lo haga sin más, sino “ofreciendo algo”, en este caso un día de convivencia festiva que sea “el preludio de una Navidad feliz”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído