Voto favorable a la construcción del campo de fútbol en el Zurguén que disfrutará de manera preferente Unionistas

La inversión es de 1,2 millones para la superficie, los vestuarios, baños y una sala funcional, si bien se podrá ampliar el proyecto en el futuro. La Comisión de Fomento, a la que acudía el proyecto, ha votado de manera favorable al mismo con la abstención de Ganemos. Las gradas, fuera del proyecto inicial, contarán con un aforo de 4.000 espectadores, según refleja la agrupación municipal

 1427122
1427122

La Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente este martes el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que cuenta con una inversión inicial cercana al 1,2 millones, con el IVA incluido y en el que Unionistas tendrá uso preferente. 

Así, el proyecto inicial contempla la creación de la superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 de anchura y de los vestuarios para equipos y árbitros, así como aseos públicos y una sala funcional. A este, según comenta el propio Ayuntamiento, se le podrá dotar en el futuro de más instalaciones. 

El Consistorio tiene actualmente, según sus datos, 17 campos de fútbol que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías y a 2.300 jugadores. 

En una nota de prensa, comentan asimismo que el Ayuntamiento ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas municipales, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla.

Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la que se está desarrollando en el complejo deportivo Vicente del Bosque.

Proyecto precipitado para Ganemos

El Grupo Municipal Ganemos, por su parte, ha enviado su valoración al respecto considerando que se trata de un proyecto "precipitado y sin un estudio previo de las necesidades reales". 

Según comentan, los grupos municipales no han contado con tiempo para estudiarlo por lo que se ha abstenido en la votación, mientras que el resto han votado favorablemente. "Apoyamos a todos los clubes deportivos de la ciudad y, por supuesto, también a los que han ascendido recientemente, como Unionistas, con una excelente gestión y una estupenda forma de fomentar el deporte en las categorías inferiores. Sin embargo, ante la falta de más datos que justifiquen la creación de este nuevo campo de fútbol, la formación granate se ha abstenido en la votación", comentan.

Además, aseveran que al 1,2 millones de euros de presupuesto para el campo de fútbol, habrá que sumarle posteriormente las gradas que, según han dicho, tendrán una capacidad para 4.000 personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído