La Vuelta a España 2022 no tendrá etapa en Salamanca, pero sí un final en alto a escasos kilómetros de la provincia

Los aficionados de las dos ruedas deberán conformarse en 2022 con la llegada de la Vuelta a Castilla y León

El pelotón ciclista a su paso por el Puente Romano en la Vuelta Ciclista a España 2020
El pelotón ciclista a su paso por el Puente Romano en la Vuelta Ciclista a España 2020

Las previsiones se han confirmado. Salamanca no contará con ninguna etapa de La Vuelta 2022. Así lo ha confirmado la presentación del recorrido oficial de la ronda española que, de hecho, solo tendrá un final en Castilla y León, en la localidad leonesa de Cistierna.

Salamanca deberán conformarse, por tanto, y no es poco, con las dos etapas de la Vuelta a Castilla y León que también se celebrarán en territorio salmantino con una llegada a la capital y otra etapa con salida y meta en Guijuelo.

No obstante, las noticias no son del todo malas para los amantes de las dos ruedas, puesto que una de las etapas que podría decidir La Vuelta, por su proximidad con el final, tendrá llegada en el alto del Piornal, a pocos kilómetros de la provincia salmantina. De hecho, por ejemplo, solo le separan 68 kilómetros desde Béjar y 65 más desde la capital.

El alto extremeño es conocido por muchos de los amantes del cicloturismo en Salamanca y su fusión con la naturaleza de la zona lo hace especial. Sin duda las cunetas en ese jueves, 8 de septiembre, se llenarán de aficionados de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído