La Unión Ciclista Internacional, máximo organismo del ciclismo, ha modificado los calendarios de las competiciones previstas para 2020 con el fin de hacer frente a la ?Crisis del coronavirus? y evitar posibles contagios por Covid-19.

Por ello, este miércoles ha comunicado que el Tour de Francia, previsto para los meses de junio y julio, se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre sobre el mismo recorrido que estaba diseñado.

Eso lleva a que los Campeonatos del Mundo tengan lugar del 20 al 27 de septiembre y que el Giro de Italia y la Vuelta a España se celebren tras los mismos. La incógnita es cuándo, pues se carece de fecha exacta.

Aun así, este movimiento de jornadas modifica el plan establecido por la ronda española, que iba a visitar Ciudad Rodrigo el 4 de septiembre (antepenúltima etapa) y que el 5 de septiembre iba a comunicar Sequeros con La Covatilla en la penúltima jornada.

De esta forma, salvo que los organizadores varíen el itinerario y se prescinda de pasar por la provincia charra, Salamanca tendrá que esperar al menos hasta el 28 de septiembre para acoger a la Vuelta de 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído