Yago Iglesias, sobre Unionistas: "Es motivante recibir a uno de los mejores equipos de la categoría"

El técnico rojiblanco no podrá contar con Losada, Juanan ni Diego Hernández

Ángel García (zamora24horas.com)

6 Comentarios

Yago Iglesias / FOTO ZAMORA24HORAS.COM
Yago Iglesias / FOTO ZAMORA24HORAS.COM

El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Unionistas. Los rojiblancos contarán con las bajas de Losada, Juanan y Diego Hernández y tienen la duda de Parra.

Amistoso ante el Salamanca CF UDS. Fue un partido de entrenamiento, que teníamos organizado antes de esos nueve días de parón de navidad. La idea era antes de liga que el equipo tuviera un amago de partido oficial y no llegar sin jugar en tanto tiempo. Lo afrontamos para que los nuevos también se acoplaran. Fue de poco ritmo, pero sí es cierto que vimos cosas que el equipo cada vez reproduce más veces a nivel táctico. Nos ha servido para coger sensaciones.

Unionistas. Uno nunca sabe cuál va a ser el momento de encontrar tres puntos. Nosotros nos fuimos la parón con buenas sensaciones y en estos días que hemos estado en casa la sensación era que teníamos ganas de volver. Ves los números y ves que Unionistas no ha perdido, salvo un partido concreto por una sanción. Es motivante, ilusionante el recibir a uno de los mejores equipos de la categoría como dicen los números. Queremos que los tres puntos se queden aquí y afianzar lo que estamos haciendo.

Fichajes de Jordan y Pau. Cuando hay mercados invernales los jugadores que se traen son para aportar desde el primer momento pero su circunstancia personal, que los dos llegan sin actividad, aunque son de altísimo nivel, pueden condicionar. Los hemos podido incorporar por esa inactividad, porque el currículo de ambos es amplísimo. Decidiremos si están para entrar o no porque llevan mucho sin competir, pero están para aportar desde el primer momento.

Bajas. Tenemos la baja de Losada por acumulación de tarjetas, que es importante porque ha venido aportando mucho en los últimos partidos, Parra es duda por molestias durante la semana. Hoy se han hecho test y todos estamos perfectamente. Juanan tampoco estará al igual que Diego, ambos lesionados. 

Buscar algo más en el mercado. Estamos buscando opciones que nos ayuden a mejorar tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Individual por su calidad y a nivel colectivo que sea un jugador que nos dé más variantes en el tercio ofensivo. Estamos mirando cosas pero lo que se traiga tendrá que ser para mejorar lo que hay. Si aparece algo se valorará seriamente pero si no hay opción de que cumpla esos requisitos es mejor quedarse quieto. Mejor 22 que aporten a 26 y que haya cuatro que sepan que no tienen nada que hacer.

Tipo de partido. Viendo los números de Unionistas, si podemos definirlo con una palabra es seriedad. Recibe pocos goles y tiene apenas un resultado abultado, pero saca mucho rédito de su faceta defensiva, de su poderío defensivo y a partir de la calidad de la gente que tiene en su último tercio de campo. El dato es que nadie le ha ganado en el marcador. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, que vamos a tener que estar muy bien como en todos los partidos de esta liga, que es muy competida, pero en este caso contra un equipo que los números dicen que en cuanto a derrotas es el mejor. A partir de ahí debemos dar nuestra mejor versión.

Seguir mejorando en la ofensiva. Buscamos la mejora continua. Si en el último partido metimos tres goles, no quiere decir que el siguiente tengamos que meter cuatro. Estamos trabajando para generar cada vez más ocasiones de gol y tener más acierto. Mirando los números nos debería costar hacer gol, pero el fútbol tiene cosas que puede venir el mejor equipo defensor e irse con tres encima. Nunca se sabe. A nosotros nos tiene que pillar preparados. Después del partido de Valladolid hicimos cuatro días más a diferencia de equipos que se fueron nada más terminar. Lo que buscamos es la mejora continua. Llegamos al domingo preparados para afrontar ese partido y ojalá el domingo consigamos los tres puntos, demos un paso más en la taba, y sigamos con buenas sensaciones.

Mucha afición rival. Siendo un derbi de proximidad, van a traer mucha gente, esperamos más de mil personas de Salamanca aquí y por eso aprovecho para decir sabiendo eso, que la afición de Zamora este fin de semana se suba al barco, que venga a ayudarnos y que el 1-0 empiece desde la grada. Por momento la gente de Unionistas se hará sentir, esperemos que la afición de Zamora se sienta más y ayude al equipo.

Un aspecto que suma. Sentir el aliento de tu afición o la presión de la rival siempre es un punto a favor o en contra. Esperemos tener un Ruta como el día de la Cultural o la Real, que la gente apoyó, apretó, vibro y sentir que a la gente le guste lo que hacemos. Ojalá se sumen y empecemos ganando 1-0 desde la grada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído