La Yeguada Arroyomonte triunfa con todo su equipo en el CDN3* Hípica Las Cadenas

Isleño FS gana el Gran Premio Especial y Molinero FS las pruebas de 5 años

 Luz fs 6 años
Luz fs 6 años

La Yeguada Arroyomonte ha vuelto con todo su equipo formado Molinero FS, Luz FS, Joya FS e Isleño FS al Concurso de Doma Nacional 3 estrellas (CDN3), celebrado en Hípica Las Cadenas (Madrid), el 28 y 29 de abril, donde ha sumado 3 medallas de oro y 2 de bronce en el CDN, 2 Copas ANCCE y 2 bronce en la clasificación Copa ANCCE. Los binomios estuvieron formados por los jinetes castellanoleoneses Alberto García-Briñón y Alba Abollo.

El gran triunfador fue Molinero FS que se colgó la medalla de oro tanto de la Preliminar 5 años como de la Final 5 años con 77,000% y 76,400%, respectivamente, además de ser el Campeón de la Copa ANCCE de 5 años. Estas puntuaciones, junto con las conseguidas en el CDN3 de marzo y el CDI de abril, superan ya las medias mínimas establecidas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) ? 2 salidas a pista en CDI más 2 salidas a pista en CDN3 superiores a 75%- para participar en las jornadas de selección del equipo de Pura Raza Española (PRE) para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Ermelo, Holanda). 

Estas jornadas tendrán lugar los días 4 y 5 de junio en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Allí se celebrará un proceso de selección obligatorio para los ejemplares que opten a dicho campeonato. Para ello, ANCCE ha contratado al alemán Jürgen Koschel como seleccionador del equipo Pura Raza Española para este mundial, quien elegirá a los binomios PRE que representen a España en el Campeonato.

Victorioso también acabó el más veterano del equipo que participa en el nivel más alto. Isleño FS consiguió proclamarse Campeón del Gran Premio Especial con 66,489% y Campeón de la Copa ANCCE Gran Premio.

La ganadería de San Bartolomé de Pinares participó también con sus hembras Joya FS en San Jorge, categoría en la que fue tercera en la Copa ANCCE; y Luz FS que se hizo con dos medallas de bronce en la Preliminar y Final 6 años, y fue la tercera clasificada de la Copa ANCCE.

La próxima cita para la Yeguada Abulense será el Concurso de Doma Internacional 3 estrellas (CDI3), del 10 al 13 de mayo donde participará con Molinero FS. El certamen, será juzgado por cinco jueces internacionales 5 estrellas, dos jueces internacionales 4 estrellas y uno internacional 3 estrellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído