Yeray García: "Es una semana atípica y la carga no puede ser muy elevada"

El preparador físico de Unionistas explica en SALAMANCA24HORAS cómo será la semana de trabajo antes de medirse al Athletic B

Yeray, durante una sesión de trabajo en el Reina Sofía / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Yeray, durante una sesión de trabajo en el Reina Sofía / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

No le da tiempo a descansar a Unionistas. Nada más acabar el choque ante el Extremadura, el equipo tendrá cinco días antes de su próximo encuentro. El viernes, a las 19 horas, los charros se medirán al filial del Athletic en Lezama.

"Es un poco hándicap pero la preparación es muy simple. Nosotros priorizamos que los dos días después de partido sean de descanso. En este caso, la carga de lunes y martes no puede ser muy elevada; especialmente el lunes. Haremos un regenerativo y un compensatorio. Y luego, a diferencia de otras semanas, no descansaremos martes pero no podemos meter mucho contenido condicional. Entonces, esos días, la carga es baja", explica en SALAMANCA24HORAS el preparador físico Yeray García.

Una vez haya descanso, habrá que condensar conceptos en tan solo un día: "El miércoles meteremos un punto más de cara al trabajo del viernes. Pero más del míster. Nosotros no podemos meter mucho. Y el jueves una activación porque viajamos y es un hándicap más que tenemos que tener en cuenta. Es una semana atípica y la carga no puede ser muy elevada. De entrenamiento real vamos a contar solo con el miércoles".

Por último, Yeray García explicá cuál es el plan en la mañana previa al encuentro del viernes. "Lo que hacemos en las concentraciones del hotel es dejarles que desayunen libremente y que reposen una hora. Después da la charla el míster. Posteriormente, hacemos una activación con movilidad y trabajo más lúdico para evitar que estén agarrotados del viaje y que no sea tan larga la espera hasta el partido", finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído