El Zamora levanta el vuelo ante un buen Salamanca CF UDS (2-1)

Los charros estuvieron bien posicionados, con ganas de balón y pusieron las cosas difíciles

Manel Hernández / Zamora24horas

23 Comentarios

David Segura se interna en el área del Zamora
David Segura se interna en el área del Zamora

Los zamoranos disputaban su tercer partido de preparación y se encontraron con unos charros bien posicionados, con ganas de balón y que pusieron las cosas difíciles. Losada anotó el 1-0 con un cabezazo en un córner al borde del descanso para aliviar las tensiones de la grada. Falta de gol que se perdió en la recta final, con un gol para ambos equipos y que dejaba el triunfo en casa gracias al acierto de Baselga para romper el empate previo de Ibra.

Dos imágenes muy diferentes en el terreno de juego y con los roles cambiados a lo que podría esperar el espectador. Así se desarrolló el juego sobre el césped del Ruta de la Plata entre dos conjuntos de categorías diferentes. Movilla apostó por Jon Mikel; Carlos Parra, Xisco Campos, Piña, Jon Rojo; Javi Navas, Astray, Luque y Carlos Ramos; Losada y Coscia. Un once inicial que bien podría darse en la primera jornada liguera, mientras que Antonio Calderón sacó al césped a Javi Benítez, Murua, Fer Romero, Arencinbia; Palomares; Amaro, Espeso, Carmona, Telles; David Segura y Jairo Morillas.

Javi Navas trata de zafarse de dos defensores
Javi Navas trata de zafarse de dos defensores

El Zamora CF, preparado para afrontar el reto de la Primera RFEF, se encontró encerrado atrás en su propia casa y se topó con un Salamanca CF con ganas de balón. Los charros tuvieron la posesión en la primera parte y causaron peligro por la banda de Pepe Carmona, combinando este con un Alberto Espeso con ganas de visitar la zona ofensiva. Mientras, los rojiblancos trataron de hacer lo propio por el extremo izquierdo a través de Jon Rojo y Carlos Ramos, así como con los centros de Carlos Parra y Javi Navas desde el otro costado. Juego exterior con el que trataron de compensar la falta de fluidez por el centro.

Fue el propio Carmona el que tuvo la más clara a los diez minutos, entendiéndose con Espeso, internándose al área desde la izquierda para perfilarse y mandar el balón por encima del larguero de Jon Mikel. Ocasión que ostentó el mayor peligro hasta el descuento, ya que las intentonas de uno y otro bando terminaban en nada cada vez que se producían.

Salamanca CF UDS en Zamora
Salamanca CF UDS en Zamora

Sin embargo, cuando todo parecía condenado a terminar con empate a cero al descanso, Mario Losada sorprendió a la zaga visitante entrando desde atrás en un saque de esquina botado por Carlos Ramos y mandando el cabezazo al fondo de la red. 1-0 en el marcador y pitido del colegiado para mandar a los dos equipos a los vestuarios.

El segundo tiempo dejó varios sobre el césped. Los locales intentaron cambiar las tornas, teniendo Jorge Fernández un disparo desde dentro del área que tuvo que sacar Javi Benítez de su palo derecho. El estado de ánimo había cambiado entre los jugadores del Zamora, confirmándolo Javi Luque con un latigazo desde fuera del área que también generó inquietud entre los salmantinos. Visitantes que también tuvieron su oportunidad con un pase de la muerte que recorrió el área sin encontrar destinatario.

La afición del Ruta estuvo cerca de cantar el segundo al borde de la hora, cuando Carlos Ramos botó un nuevo saque de esquina y Arencinbia despejó hacia su portería. Pero a la hora llegaron los cambios y Movilla decidió sacar a cinco jugadores de una tacada, con varios canteranos entre ellos.

Pese a todo, el 1-1 terminó llegando en otro saque de esquina en el 80’. El equipo de Calderón sacó desde la izquierda, enviando el balón al área pequeña y quedando el esférico muerto para que Ibra lograse batir a Mapisa. Pero el Zamora CF se levantó, mostró carácter en un mal momento y firmó el 2-1 en el 88’ con un remate en el segundo palo de Marcos Baselga.

Un gol que levantó los ánimos y encendió unos aspersores que despertaron las risas de los presentes en un Ruta de la Plata que cerró la noche con victoria local con el definitivo 2-1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído