La precaria situación del club y el complicado día a día que llevan jugadores y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Salamanca han monopolizado la rueda de prensa ofrecida este viernes por Pablo Zegarra. El entrenador blanquinegro explicaba que “es difícil centrarse en lo netamente futbolístico porque la actualidad es la actualidad y no se puede obviar. Es complicado motivarlos pero es mi obligación, además hago público las ganas y actitud que tienen para afrontar los partidos, en las horas que están aquí trabajando hay una actitud buenísima, luego ya lo que pase en sus casas es diferente”.

“Hay situaciones dentro del vestuario que es imposible ventilarlas, pero esta situación está uniendo mucho al vestuario. Nos estamos dando la mano todos en lo que podemos, no podemos hacer público cómo, pero hay mucha solidaridad”, exponía el peruano, que igualmente afirmaba que “el miércoles nos explicaron la situación, pero bien es cierto que además de para trabajar estamos para cobrar la nómina a final de mes, por lo que lo que quiere el grupo es que llegue el dinero, sabemos del esfuerzo del club, pero son varios meses sin cobrar y hay preocupación”.

Zegarra dejaba claro que “el plante no se ha planteado, el mensaje que le doy a los jugadores es que la única forma de protesta es saltando al campo el domingo y sacar puntos hasta el final. A partir de ahí, cada jugador tiene su contrato y cada uno tendrá que hacer fuerza a su manera”. Sin pensar en su futuro, Zegarra comentaba que “desde que vine he estado ligado de una forma u otra al club y estamos viviendo la etapa más difícil, conozco los momentos y este no es un cualquiera. Tengo confianza en que esto no acabe aquí, pienso que algo aparecerá para que la UDS pueda seguir”.

El míster charro, que reconocía que “la realidad es difusa y no hay nada concreto”, decía que “hay ayudas de todos los tipos en el vestuario, de unos a otros, todos nos echamos una mana en lo que podemos, hay gente de fuera que también nos ha ayudado con cosas importantes para el día a día”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído