​Zornotza bombardea de tres en tres al Carbajosa Basket

Los charros, que perdían por 19 puntos al descanso, llegaron a ponerse a un solo punto en el último acto pero no pudieron completar la remontada

 JOTA0153
JOTA0153

Primera derrota como local del Carbajosa Basket. Los charros cayeron por 75-87 ante un buen Zornotza que perforó, de tres en tres, el aro salmantino. Los de Jesús Gutiérrez, que perdían por 19 puntos al descanso, se llegaron a poner a uno de desventaja en el último acto pero no pudieron completar la remontada.

El cinco inicial de Carbajosa Basket estuvo formado por Arturo Cruz, Mulero, Stefansson, Hilmarsson e Illikainen. Los visitantes comenzaron con triple triples seguidos, mientras que Carbajosa se defendía con cuatro puntos de Hilmarsson y una canasta de Arturo Cruz (6-12). Mulero, con un lanzamiento certero de tres, acercaba a los de Jesús Gutiérrez en el marcador. Zornotza estaba muy acertado desde la línea de tres (seis triples en el primer cuarto y alcanzaron los diez de diferencia (17-27). Dieye, con una canasta sobre la bocina, cerró el primer acto (19-27).

El segundo acto comenzó con protestas en el banquillo de Carbajosa Basket, que se saldaron con técnica a Jesús Gutiérrez (19-30). A partir de ahí, los charros retomaron el duelo con dos bandejas de Arturo Cruz y una canasta de Rubiera para ‘obligar’ al entrenador vasco a pedir tiempo muerto (25-33).

Un claro campo atrás no señalado por los colegiados terminó con la segunda técnica al Carbajosa Basket (25-37). El octavo triple en dieciséis minutos de Zornotza puso el choque 25-40. Tiempo muerto para Carbajosa en busca de parar la sangría en el tiro exterior.

La reacción charra vino con una canasta de Illikainen en el poste alto y un triple más adicional de Stefansson (31-43). Pero dos nuevos triples de Zornotza mandaban a la lona a los charros, completamente dependientes de su quinteto titular y sin casi aportación en la rotación (31-49).

La pizarra de Jesús Gutiérrez en el descanso diseñó unos primeros minutos de mayor presión e intensidad con un equipo ‘de bajitos’. Arturo Cruz, Mulero, O’Sullivan, Stefansson e Illiakainen tratarían de reducir distancias. Y lo conseguían en los tres primeros minutos (37-51), culminado con un mate de Stefansson en un rebote ofensivo.

O’Sullivan dio un paso adelante en la ofensiva con un triple y dos tiros libres (tras antideportiva) para poner a Carbajosa 42-54 en el ecuador del tercer cuarto. El que nunca falla es Arturo Cruz. El base tira del equipo en dirección, defensa y también ataque. Un triplazo suyo, en un uno contra uno, levantó al pabellón y, acto seguido, una asistencia para Illikainen reducía la diferencia a once puntos (49-60). Pero el ‘8’ necesitaba descanso y Jesús Gutiérrez metió en la pista a Alonso Ruiz. Un dos más uno de Illikainen bajó la desventaja de diez puntos por primera vez tras el descanso (54-63).

Al último cuarto se llegó con un resultado de 56-65. Illikinen, que estaba ‘caliente’, comenzó el acto final con un triple y puso seis abajo a los charros. Rubiera robó un balón, recibió una falta antideportiva y anotó los dos tiros libres. 63-67 y balón para Carbajosa Basket. La grada apretaba. E Illikainen anotaba desde cinco metros para reducir la desventaja a solo dos (65-67). El técnico de Zornotza pedía tiempo muerto para parar la ofensiva salmantina.

La conexión Arturo-Illakainen seguía produciendo y un dos más uno de Rubiera, a seis minutos para el final, ponía a un punto a Carbajosa Basket (70-71). Sin embargo, dos 2+1 seguidos de Zornotza volvían a dar aire a los vascos (70-77). Y ahí ya no tuvo reacción posible el equipo de Jesús Gutiérrez, que acabó perdiendo por 75-87.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído