Pasan los días y las sesiones de entrenamiento y los futbolistas de la UDS continúan haciéndose y conjuntándose. La mirada siempre está dirigida a los nuevos, sobre los que el técnico Gorka Etxeberría ha pedido un periodo de adaptación. Es el caso de Ibán Zubiaurre, que empezó el día 2 de julio a entrenar en Bilbao y afirmaba encontrarse bien. “En Bilbao trabajamos más que nada aspectos físicos. Aquí el trabajo es diferente porque el mister está introduciendo bastante balón en los entrenamientos, que es lo que más nos gusta a los futbolistas”, exponía.

Además, el lateral explicaba que “tengo que ganarme el puesto como uno más en la plantilla. Aunque venga del Athletic el año pasado no jugué ni un minuto y se nota. Tengo que luchar por un puesto en el once como todos mis compañeros”, en referencia al cambio de categoría. Zubiaurre añadía que “creo que se está trabajando bien pero al ser un grupo nuevo nos costará adaptarnos. Tenemos que tener paciencia, la afición y nosotros mismos”.

Por su parte, Héctor Ladero, se refería a su primera semana en la Unión y afirmaba que “el equipo está trabajando bien, con muchas ganas y actitud. Tenemos que seguir en esta línea para llegar lo mejor posible al inicio de temporada. Hay un grupo muy sano en el vestuario, estamos haciendo muy buena piña. Las incorporaciones nos estamos adaptando muy bien y la gente del filial también está haciendo un gran trabajo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído