Adolfo Suárez Illana: “Si hace cinco siglos los españoles poblaron y desarrollaron el mayor continente del mundo, ¿cómo no van a ser capaces ahora de reflotar esta tierra?”

El candidato número 2 al Congreso de los Diputados por el PP de Madrid apuesta en Salamanca por el desarrollo digital para ayudar al mundo rural.

 Adolfo Suárez Illana
Adolfo Suárez Illana

El hijo de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, ha mostrado este martes su respaldo a los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular de Salamanca para las Elecciones Generales del próximo domingo.

Adolfo Suárez Illana, que concurre a estos comicios como número 2 al Congreso por el PP madrileño, considera que el mundo rural tiene que potenciarse: “Si hace cinco siglos, con seis millones de habitantes, los españoles conquistaron, poblaron y desarrollaron el mayor continente del mundo, América, ¿cómo no van a ser capaces ahora, con 50 millones de habitantes, de reflotar esta tierra? El desarrollo digital ayudará, pues permitirá fijar población en estas zonas. Tenemos que estar preocupados por lo que ocurre en estos lugares, pero no ser derrotistas”.

El número 2 de Pablo Casado, candidato a la presidencia del Gobierno, asegura que el líder de su partido es el único que puede echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. “Casado ganó el debate de este lunes porque eso de realizarlo entre cuatro candidatos es un parapeto para disfrazar un cara a cara entre Sánchez y Casado. Los otros dos personajes no tienen opciones de ser presidentes del Gobierno y se les permitieron algunas florituras. Pedro Sánchez estuvo a la defensiva y dejó sin responder dos grandes cuestiones: ¿Volverá a pactar con los etarras? ¿Se aliará con los golpistas? No dijo que no, por lo que en el fondo asegura que sí. Estos interrogantes derrumbaron a Sánchez. Por eso, Pablo Casado fue el ganador de manera apabullante”.

Este martes se celebrará otro debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, PP, PSOE y Unidas Podemos. Sobre la ausencia de otros partidos en este acto o la creación de algunos que se presentarán a estas Elecciones Generales por primera vez, Suárez Illana lo tiene claro: “Lo único que me preocupa es que el PP ilusione a España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído