​Bermúdez de Castro recuerda que la única alternativa a un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas es votar al Partido Popular

El diputado por Salamanca y número 1 de los populares al Congreso por la provincia charra ha reflejado que Pablo Casado fue el único que demostró ser solvente en los debates entre candidatos, en los que ganó en ambos, frente a un Pedro Sánchez que se mostró “nervioso e incómodo” 

 Bermúdez de Castro: “El referéndum no se celebrará porque es ilegal”
Bermúdez de Castro: “El referéndum no se celebrará porque es ilegal”

En el penúltimo día de campaña electoral (esta termina el viernes a las 23:59 horas), el diputado por Salamanca y número 1 al Congreso por el Partido Popular en la provincia charra, José Antonio Bermúdez de Castro, ha recordado que la única alternativa a un nuevo Gobierno de Sánchez con los independentistas es el Partido Popular.

Así se ha demostrado durante estas dos semanas, ha reflejado el popular, por lo que ha pedido que el voto del centro derecha se concentre, durante las próximas elecciones “cruciales para España”, en el partido liderado por Pablo Casado puesto que ellos son un “valor seguro” para España, tal y como se puede ver cada vez que gobiernan.

De hecho, el número 1 al Congreso por Salamanca del PP recordó que “hasta la llegada de Sánchez nunca habían tenido tanto protagonismo los independentistas” y cree que si vuelve a gobernar el PSOE, por lo visto en los debates, lo seguirán teniendo.

Unos debates en los que “se ha visto un claro perdedor, Pedro Sánchez, y un claro ganador, Pablo Casado”, opinó el parlamentario, reflejando que el presidente del Gobierno se mostró nervioso e incómodo “porque no quería debatir contra Pablo Casado” y lamentó que “si los números le dan, volverá a reeditar el pacto con los radicales y los independentistas para mantenerse en el poder”.

Además, en los debates se ha visto que no sólo está en juego “el futuro económico y político de los españoles”, sino también la consolidación y la recuperación del empleo, algo que se lograría con Pablo Casado, “o volver a la crisis con Pedro Sánchez y sus socios”.

Por ello, frente a Pedro Sánchez, la única alternativa es Pablo Casado, ha afirmado Bermúdez de Castro. El candidato a la Presidencia del Partido Popular tuvo siempre “un tono muy positivo, moderado, solvente y creíble” confirmándose así como la única opción viable ante el PSOE, ha explicado, ya que fue el único que mostró constantemente ideas y proyectos, por lo que es “el presidente que merecen y necesitan los españoles” al ser “un valor seguro y una garantía para mejorar el empleo y el bienestar”.

Respecto a Albert Rivera y Pablo Iglesias, el parlamentario salmantino valoró que en los debates se reflejó que el segundo expuso el programa de Gobierno “que no se atrevía a decir Pedro Sánchez” mientras que el primero se comportó “como un aspirante a liderar la oposición frente a Casado y no como una alternativa a presidir el Gobierno de España”.

De igual manera, Bermúdez de Castro repitió que, para que Pablo Casado sea el presidente, el voto de centro derecha se ha de concentrar en el Partido Popular, ya que son “la única fuerza política capaz de disputar la victoria a Sánchez”, por lo que pidió “un voto unido como garantía de una España unida que avance y prospere”.

Críticas al programa de VOX aunque no se descarta pactar con ellos, si bien con líneas rojas como en Andalucía

Por último, el candidato número 1 del PP por Salamanca al Congreso criticó que VOX quiera irse de Europa porque eso pondría en peligro las ayudas que reciben los agricultores y ganaderos y, por tanto, el mantenimiento del mundo rural y de muchos de los pueblos; o que quieran cambiar el sistema público de pensiones, poniéndolas en riesgo.

Frente a ellos, el PP, que apuesta por la España constitucional “que nos ha dado los mayores años de progreso y bienestar de nuestra historia”, por lo que tienen el mejor proyecto para los españoles, según valoró, ya que “siempre conseguimos entregar una España mejor que la que recibimos”.

Asimismo, Bermúdez de Castro explicó que, si bien el PP “va a ganar” las elecciones, serán los españoles quienes decidan el próximo domingo si hay un mandato de pacto o hay mayorías como para gobernar de manera estable. Si se diese el primer caso, los populares son “un partido dialogante” y, si es necesario, pactarán para lograr el Gobierno.

“Eso sí, dentro de lo que son las líneas básicas que nosotros no vamos a superar, como se demostró en Andalucía, donde establecimos unas condiciones para pactar con el resto de formaciones políticas y conseguir la investidura de Moreno Bonilla”, finalizó Bermúdez de Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído