​Los candidatos del PP por Salamanca al Congreso y Senado se reúnen con la Asociación Unificada de la Guardia Civil

En este encuentro les han mostrado su apoyo en pos de conseguir unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los medios y la formación acordes al siglo XXI 

 A88E5A23 5F32 401D B635 5C776648A1DA
A88E5A23 5F32 401D B635 5C776648A1DA

Los candidatos del Partido Popular por Salamanca al Congreso y Senado se han reunido este sábado, 13 de abril, con miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Salamanca para que estos les presentasen su modelo policial.

Según ha explicado María Jesús Moro, número 2 al Congreso, desde la AUGC están convencidos de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) pueden operar “con una mayor coordinación y con mayor eficacia” y que la Guardia Civil puede “avanzar y adaptarse a las circunstancias y a los retos que la seguridad nos exige en el siglo XXI”.

Los populares también han aprovechado para reconocer la labor “impagable” que desempeña el Instituto Armado, algo que también hicieron con la Policía Nacional, alabando que salvaguarden la seguridad de todos los españoles, y les han mostrado su apoyo como ya demostraron con el Gobierno de Mariano Rajoy alcanzando un “acuerdo histórico” para la equiparación salarial “que sin embargo, el ministro del Interior, Marlaska, y el Gobierno de Pedro Sánchez están retrasando de una manera infame” en los pagos. Todo ello incumpliendo un acuerdo del Gobierno de España, prosiguió María Jesús Moro, recalcando que da igual quién lo haya firmado.

Asimismo, la popular también coincidió con la AUGC en que “hay que mejorar muchas cosas”, ya que se habían avanzado en negociaciones en varios campos durante el Gobierno de Rajoy y afirmó que seguirán reivindicando junto a ellos “el respeto que le debe toda la sociedad española”.

Por ello, consideró que el PSOE tendrá que dar “muchas explicaciones” del apoyo a la ley desarrollada en el País Vasco, y finalizó recordando que ellos, en su programa electoral, muestran su apoyo decidido a la Guardia Civil y proponen unas FCSE bien remuneradas y con los medios y formación adecuada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído