​Los candidatos de Salamanca por Ciudadanos al Congreso y al Senado cierran la campaña “con gran ilusión, con fuerza y dedicación”

Reformar la educación, la sanidad y los servicios sociales para que sean iguales en toda España son sus bazas, además de también cambiar la Constitución para incluir todos estos derechos “y que nadie pueda utilizarlos en campaña electoral” 

 Fin de campaña ciudadanos
Fin de campaña ciudadanos

Los candidatos por Salamanca al Congreso y al Senado por Ciudadanos han cerrado la campaña electoral al mediodía de este viernes en la plaza de Santa Eulalia, en pleno centro de la capital. Todos ellos estuvieron acompañados por varios de los dirigentes de la formación naranja en la provincia, como David Castaño (número 1 a las Cortes), Ana Suárez (candidata a la Alcaldía) o Jesús de San Antonio, entre otros.

A los medios se dirigieron José Antonio Mirón y Manuel Morán, números 1 al Congreso y al Senado, respectivamente. El primero se congratuló de que su partido haya realizado una campaña “limpia, honestas y saludable” sin haberse metido con las personas en ningún momento, sino con las políticas.

Unas políticas que Ciudadanos pretende reformar de manera transversal “porque somos el centro” y el partido “de la igualdad entre todos los españoles y de oportunidades”, aseguró Mirón.

Los primeros campos que la formación naranja cambiará, según detalló el candidato salmantino al Congreso, serán la educación, “con una selectividad única para entrar en la Educación Superior” y no 17, como hasta ahora; la sanidad, alcanzándose la igualdad “en las prestaciones y servicios sanitarios” con una cartilla única; y los servicios sociales, llevando a cabo una tarjeta de servicios sociales.

Todos estos cambios quedarán recogidos en la Constitución tras una reforma de la Ley de Leyes y que así “nadie pueda utilizarlos en campaña electoral y no sean parte de la contienda”, aseguró el candidato al Congreso por Salamanca de Ciudadanos.

Lograr una igualdad de oportunidades a través de los valores del esfuerzo, el mérito y la capacidad

Mirón también insistió en que la formación naranja es un “partido reformista” y que pretenden reformar “aquello que puede mejorar la vida de los ciudadanos”. De ahí la voluntad de cambiar la educación con un pacto nacional, porque es “un tema transversal y fundamental” que amplía los valores que se comienzan a transmitir en la familia.

Entre esos valores se han de incluir “el esfuerzo, el mérito y la capacidad”, ya que estos son los que más aprecian los jóvenes. Por ello y porque estos servirán para mejorar la igualdad de oportunidades, las empresas públicas estarán lideradas por las personas más capacitadas y que mejor cumplan la cultura del esfuerzo, aseguró. Pero será un concurso público los que designen a estos líderes, “porque eso crea una dinámica que esfuerzo que se necesita hoy en día”.

También tratarán de procurar un mayor desarrollo económico y social para los jóvenes, que serán protegidos tanto por este ámbito como por la seguridad que se va a dar a las familias, prosiguió el candidato al Congreso. Según Mirón, tratarán de fomentar la natalidad con prestaciones adecuadas.

Unas prestaciones que también se implementarán en los servicios sociales, concretamente en el campo de la dependencia, cuyas retribuciones será igual para todos los españoles, afirmó el candidato al Congreso, porque “no es admisible que en un país como el nuestro tengamos diferencias”.

Una mayor integración en la Unión Europea de la mano de Francia y Alemania

Por último, José Antonio Mirón pidió el voto de los ciudadanos “que no estén conformes con lo que está pasando y la inmovilización de los viejos partidos” así como de todos aquellos “que valoren sus preferencias pero que lo hagan valorando la que necesita España y la que necesitamos todos los españoles para seguir avanzando y mejorar este bello país que España”, algo que sólo se logrará dando más relevancia a la Unión Europea y apoyándose en los países referentes, como Francia y Alemania.

Por su parte, el candidato número 1 al Senado de Ciudadanos por Salamanca, Manuel Morán, lamentó que España tenga tantos problemas y que de esta “sólo saldremos si tiramos todos del carro”, y criticó que se les califique de “partido veleta” cuando ellos sólo buscan el apoyo para evitar que naufrague “este barco”.

De igual manera, el magistrado recordó que no sólo hay que valorar los programas, sino “la congruencia de lo que se dice”, e insistió en que el Senado tiene mucha importancia “no sólo por el 155, sino por el equilibrio territorial” que se puede conseguir con otras comunidades y así alcanzar unos mejores servicios públicos en Castilla y León, no tan alejados de los de las regiones del Norte.

Candidatos que no tienen experiencia en la política, aunque esperan que eso no les penalice

El candidato al Senado también recordó que Ciudadanos acude a estas elecciones con personas que proceden de la sociedad civil, donde tienen un largo recorrido, si bien son nuevos en política.

Sobre eso, José Antonio Mirón confía lograr un escaño y que, pese a haber sido su primera campaña, ha trabajado “con gran ilusión, con fuerza y dedicación” y, pese al mal tiempo que les ha acompañado en su visita a toda la provincia (aunque “es lo que necesita la dehesa y la agricultura, que llueva”).

De hecho, salir como diputado sería “un buen éxito” para Ciudadanos, según lo calificó, porque sería parte de un buen resultado porque el que “han luchado” y que esperan aunque serán los ciudadanos este 28 de abril quienes decidan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído