Ciudadanos centra su inicio de campaña en el debate de la sanidad, la educación y los servicios sociales

En la medianoche del jueves el partido liberal celebró su acto de inicio de campaña con la tradicional pegada de carteles, que en este caso fue digital. Un acto en el que se dieron algunas pinceladas de su programa electoral, que por el momento no se conoce

 Pegada de carteles de ciudadanos (1)
Pegada de carteles de ciudadanos (1)

Pasadas las 23:30 horas de este jueves, la plaza de la Constitución empezaba a albergar a algunos de los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Salamanca, que se reunieron, tal y como manda la tradición, para la pegada de carteles que da comienzo a cada jornada electoral, en este caso, las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Así, en un acto al que asistieron, entre otros, la candidata a la Alcaldía por Salamanca, Ana Suárez, o el concejal Fernando Castaño, también fueron notables algunas ausencias, como la del actual número uno en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, o el concejal Juan José Zurro.

Comenzó compareciendo el diputado provincial Jesús Luis de San Antonio, quien aseguraba ante el micrófono que es “el momento de ciudadanos, de cambiar las viejas políticas que se han arrastrado durante décadas”. Manifestaba la necesidad de defender “sin miedo lo que los españoles hemos construido, una España unida frente a Pedro Sánchez y sus socios nacionalistas”.

Y ya en su intervención comenzaba a anunciar algunas de las medidas que incluirá el programa ele4ctoral de Ciudadanos, que por el momento no se ha hecho público. Entre esas medidas se incluían los contratos indefinidos, el estudio del “español en toda España”, una tarjeta sanitaria única, o cursos de inglés gratuitos. El diputado concluía definiendo el proyecto como “un proyecto ilusionante, un proyecto diferente, un proyecto ganador”.

Llegó el turno del candidato al Senado de la formación naranja por Salamanca, Manuel Morán, quien fue muy breve, invitando a comparar a Ciudadanos con otras fuerzas políticas: “Ciudadanos es un partido nuevo”. Y afirmaba que “hoy en el centro no hay nadie más que nosotros”.

Por su parte, José Antonio Mirón, habló a los afiliados con actitud decidida recogiendo el mensaje de Morán y asegurando que “Ciudadanos representa el centro político y social”. Prometía así que el partido liberal mejoraría la forma de hacer política y cambiaría el bipartidismo estableciendo el diálogo.

También dedicaba parte de su discurso a defender “la igualdad de todos los españoles”, una igualdad basada en el mérito y la capacidad. Entre las medidas que incluía en este sentido, proponía que los directores de las empresas públicas sean elegidos con un concurso público.

Mirón subrayó la defensa de los tres pilares básicos: la sanidad, la educación y los servicios sociales. Dentro del primer apartado, que ha sido motivo de defensa desde su nombramiento, ya que es profesor de la Facultad de Medicina, incluía medidas como la cartilla sanitaria única y una cartera de prestaciones y servicios “fundamental y básica para todos”.

Para la educación, Mirón proponía una sola Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) para todo el territorio español. También hablaba de llegar a un consenso nacional en educación “porque necesita continuidad para que se establezcan valores, porque la crisis es de valores”.

Por último, hablaba de la reforma de los servicios sociales, de manera que los mayores “que han trabajado durante décadas tengan pensiones dignas y adecuadas para su desarrollo y calidad de vida”. En este sentido también hablaba del fin de la despoblación a través de “un consenso nacional” y con medidas económicas, entre las que se incluirían una disminución del IRPF del 65% y bajar las cuotas de autónomos a 50 euros y a 30 para las mujeres.

“Somos un partido de centro, con un gran equipo y muchas propuestas. Vamos a defender a los españoles y a los salmantinos con fuerza y con ilusión”, concluía Mirón. Tras estas palabras, el partido procedió a la pegada de carteles, que en este caso’ fue digital a través de la proyección de un vídeo con sonoros aplausos de los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído