Esther del Brío: “El 1+1+1 es un bulo porque ningún partido de centroderecha ha pedido el reparto del voto al Senado”

La candidata del PP a la cámara alta considera que los debates de este lunes y martes han demostrado que su formación tiene “un programa sólido”.

 PP Santa Marta
PP Santa Marta

Bienvenido de Arriba y Esther del Brío, dos de los candidatos al Senado del Partido Popular de Salamanca, han visitado este miércoles Santa Marta de Tormes.

Allí, Del Brío ha explicado que en las últimas horas está circulando una solicitud en la que se pide a los electores que repartan el voto al Senado entre el PP, Ciudadanos y Vox eligiendo un candidato de cada partido al tratarse de listas abiertas: “El 1+1+1 es un bulo porque ninguna formación de centroderecha ha pedido el reparto del voto al Senado. Quien lo ha ideado y promulgado quiere debilitar el Senado. En los debates de esta semana se ha demostrado que el programa del PP es sólido y que anteriormente lo habíamos hecho bien, pues solamente una moción de censura nos sacó del Gobierno. El Partido Popular es el único que puede derrotar al socialismo. Queremos volver a liderar un grupo de pactos que tire de España y que el Senado evite otra crisis territorial”.

Por su parte, De Arriba piensa que España puede salir del “atolladero” este domingo. “Estamos a cuatro días de acabar con la pesadilla del Gobierno de Pedro Sánchez. Para seguir la senda del crecimiento económico, necesitamos al PP, que es sinónimo de valor seguro, empleo y pensiones. Pablo Casado ha demostrado en los debates una actitud positiva y proactiva desgranando las 500 medidas de un programa ambicioso. Elegir a Pedro Sánchez es optar por un retroceso económico y social”, ha señalado a la vez que ha pedido “concentrar el voto de la centroderecha en el PP para que España sea un país de convivencia y competitivo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído