Inés Arrimadas en Salamanca: “Tendemos la mano al Partido Popular, que se dejen de excusas”

La candidata al Congreso por Barcelona ha visitado Salamanca en la mañana de este miércoles para darse un baño de masas y pronunciar un discurso frente a la Catedral en el que no ha dudado en criticar al actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por su pacto con las fuerzas independentistas

 Inés arrimadas en Salamanca (77)
Inés arrimadas en Salamanca (77)

Una de las políticas del momento, Inés Arrimadas, ha visitado Salamanca este miércoles en plena campaña electoral para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril; acompañada del líder en Castilla y León, Francisco Igea; y de los candidatos por la provincia al Congreso y Senado, José Antonio Mirón y Manuel Morín, respectivamente.

Tras tomar un aperitivo en Las Tapas de Gonzalo, la líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata al Congreso por Barcelona dio un ‘paseo ciudadano’ rodeada de afiliados, simpatizantes y salmantinos que no dudaron en hacerse fotos con ella.

Ya en la plaza de Anaya, Arrimadas pronunció un discurso con numeroso público en el que comenzó enfatizando Salamanca, la provincia de sus padres y su familia, procedentes de Salmoral: “Llevo toda la infancia viniendo, cada vez que vengo es como estar en casa y volverme a enamorar de esta ciudad”.

Aseguraba que Castilla y León será decisiva para los próximos comicios, en los que consideraba necesario un cambio para tener “un protagonismo que no han tenido hasta ahora”. Así, a pesar de que Castilla y León tiene 31 escaños en el Congreso, Arrimadas apuntaba que pueden ser decisivos para un cambio en el Gobierno: “Va a ir de pocos escaños, aquí puede estar la llave de un nuevo Gobierno de cambio que no sea el de Sánchez con los populistas y los separatistas, sino un Gobierno liderado por Albert Rivera”.

Además de hablar de Cataluña, la candidata de Ciudadanos mencionaba también a los pequeños pueblos, que suponen “el gran reto del siglo XXI”. “Una España moderna, reformada, que mire al futuro, no como los partidos de siempre, que están con los temas viejos del pasado. Y una España que no vuelva a depender nunca más de aquellos que la quieren romper.”

En este sentido, Arrimadas afirmaba que “Sánchez es un peligro público, capaz de hacer cualquier cosa, pactar con quien sea y hacer lo que sea para estar en Moncloa”, por ello apuntaba la necesidad de sacarlo del Gobierno “a votos”. Continuaba criticando al presidente asegurando que “nos llama fachas por usar la bandera de España”. “En vez de criticar y criminalizar a los que nos atacan, Sánchez pacta con quien el otro día nos quería agredir en Rentería.”




La líder de Ciudadanos en Cataluña subrayaba que Sánchez “se esconde, miente a los españoles, no quiere dar la cara” por no querer anticipar si dará un indulto a “los golpistas” o no. Así, Arrimadas aseguraba que “Cuando uno no responde, ayuda a responder”, por ello consideraba que “ya está bien de a los que se saltan las leyes encima se le den premios, competencias e indultos”.

Sobre el polémico debate de los candidatos a la presidencia, que finalmente se hará en RTVE con la presencia de Pedro Sánchez y sin Vox, Arrimadas consideraba que el presidente socialista “se quiere esconder porque no sabe dar la cara ni da la talla delante del resto de candidatos porque no quiere responder a la pregunta de si va a indultar a los golpistas o qué competencias más quiere dar a Cataluña”. Asimismo, aseguraba que Ciudadanos estará en todos los debates de candidatos a la presidencia.

Ciudadanos tiende la mano al Partido Popular

Tras las críticas a los socialistas, Inés Arrimadas apuntaba a la necesidad de sumar fuerzas para las próximas elecciones: “Tendemos la mano al Partido Popular para echar a Sánchez de la Moncloa”. Pedía a los populares que no “se equivoquen de adversario”, a la vez que los criticaban: “Veo al PP un poco cansado, tirando la toalla. Veo a Pablo casado más pendiente de mantenerse como presidente de su partido que de echar a Sánchez y de sumar votos el 28 de abril”.

Por esta razón, volvía a repetir que “volvemos a tender la mano al Partido Popular a pesar de sus críticas, de sus líos internos, a pesar de que están más pendientes de garantizarse sus puestos que de pensar en España. Tendemos la mano al Partido Popular y que se dejen de historias, de líos internos, de excusas”.

Polémica en Castilla y León

Tras su discurso, llegó el turno de preguntas, en la que algunos medios de comunicación aprovecharon para preguntar por la polémica en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, tras las cuales Francisco Igea salió candidato en lugar de Silvia Clemente, la expresidenta de las Cortes.


En este sentido, Inés Arrimadas destacaba la democracia interna del partido: “otros partidos cortan la cabeza metafóricamente a los que no piensan como el líder, otros partidos hacen dedazos, y se purga a los que son buenos porque tienen miedo de que haga sombra al líder”. Por ello, se mostraba contenta que tras las primarias, el candidato vaya a ser Igea: “Estoy muy contenta de que mi candidato de Castilla y León sea un compañero de la Ejecutiva nacional del partido, Paco Igea, que ha sido un magnífico diputado en el Congreso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído