​Isabel Muñoz (Podemos) reconoce que esperaban unos mejores resultados y se despide de la primera línea política

La candidata al Congreso ha reiterado lo que ya había anunciado hace meses y ha recordado que, a nivel nacional, están dispuestos a hablar con el PSOE para formar un gobierno progresista y continuar “ese camino a la esperanza” 

 WhatsApp Image 2019 04 29 at 00.51.15
WhatsApp Image 2019 04 29 at 00.51.15

Isabel Muñoz, candidata número 1 de Unidas Podemos al Congreso por Salamanca, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a su compañero y candidato al Senado, Genaro Luis García, para valorar los resultados de las elecciones generales de este 28 de abril en el que su partido no ha obtenido ningún escaño a nivel provincial y 43 a nivel estatal (sumando Compromis y En Comú Podem).

Así, la que también ha sido parlamentaria por Salamanca en las Cortes de Castilla y León durante esta legislatura ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible una campaña “que desde Podemos se ha hecho desde la ilusión y la esperanza” así como a todos los apoderados del partido “para que todo saliese hoy bien”.

Sin embargo, Isabel Muñoz ha reconocido que “lógicamente, los resultados en Salamanca no han sido buenos” ya que esperaban sacar más, y ha querido agradecer a todos los votantes que han tenido porque “de verdad soñaban con el cambio, como soñábamos nosotros, y sus votos nos animan a seguir con ilusión y esperanza”.

Eso sí, en clave nacional, la candidata al Congreso por Podemos en Salamanca ha recordado que “el Tripartito de Colón no ha conseguido gobernar” sino que todo lo contrario, y ha repetido las palabras de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que “podemos estar ahí y estamos dispuestos a hablar con el PSOE” porque “todavía hay ese camino a la esperanza”.

Salamanca, “una tierra muy difícil pero que ahora afronta las elecciones autonómicas y municipales”

“Sabemos que esta es una tierra muy difícil, y da cosa ver todo ese mapa en rojo y aquí lo tenemos en azul”, ha proseguido Isabel Muñoz, quien ha reclamado que Unidas Podemos se crezca ante estas dificultades porque “es imprescindible que en nuestra provincia y en nuestra tierra haya un cambio”.

Un cambio que se merecen “los jóvenes, las personas jubiladas y el territorio de esta tierra vaciada”, por lo que desde Unidas Podemos seguirán trabajando “en la misma dirección” que han llevado en la campaña electoral, porque “estamos en el buen camino”.

Sobre todo ahora de cara a las elecciones municipales y autonómicas, en las que “debemos mantener la ilusión y la esperanza de cambio” por el que lucharán desde Unidas Podemos.

Reitera que abandona la primera línea de la política

Sobre su futuro, Isabel Muñoz ha sido clara y ha reiterado que abandonará la primera línea política. “Lo he dicho muchas veces. Me había comprometido para esta legislatura en Casilla y León, pero me pidieron que me presentara a las elecciones generales y aunque me resistí un poco, lo hice por responsabilidad”, ha detalaldo.

Una palabra que ha considerado “muy importante” porque “cada ciudadano y cada ciudadana tenemos que ser responsables” y ella, por eso, se presentó a las elecciones. Eso sí, ha recordado que ella va a seguir en Podemos “colaborando” y que sus compañeros y compañeras “me van a tener para lo que necesite”.

WhatsApp Image 2019 04 29 at 00.51.07

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído