Miembros de El Club de los Viernes denuncian que Vox ha pedido a sus integrantes que sean apoderados en las elecciones del 28 de abril

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, militantes del partido han sugerido a esta asociación que colabore con ellos.

 El Club de los Viernes
El Club de los Viernes

Tras la polémica suscitada hace unos días con la elección de Federico Jiménez Losantos como ganador del II Premio Escuela de Salamanca, el Club de los Viernes (asociación que reúne a personas con pensamiento liberal) sigue viviendo disputas internas.

La última, tras la invitación de varios militantes de Vox a miembros de esta asociación en Salamanca para que ejerzan de apoderados e interventores del partido en las Elecciones Generales del próximo domingo. Así se lo relatan en exclusiva a SALAMANCA24HORAS dos miembros de El Club de los Viernes que desean ocultar su identidad.

Uno de ellos detalla el proceso por el que se les ha pedido ayuda para los comicios: “Integrantes de la asociación vinculados a Vox han mandado un mensaje en el grupo de WhatsApp que tenemos en el que señalan que desde el partido les han pedido que alguien les eche una mano con los apoderados y que si se ofrece algún voluntario. El grupo de WhatsApp se ha convertido en un altavoz de Vox. Hay dos personas que están muy cercanas al partido, pero El Club de los Viernes no tiene nada que ver con la política activa. Es un espacio en el que la gente habla de liberalismo, pero nada más. Si me interesara la política, me metería en un partido político. He tenido ofertas para entrar en política y las he rechazado. No me apetece que me vinculen a una formación o me dejen de vincular. Esto es algo más de ideas, no del fragor de la batalla política. Si un partido quiere apoderados, que se los pida a su gente. Estas conexiones son letales. El Club de los Viernes no puede ser la muleta de ningún partido. No comulgamos con estar cerca de formaciones políticas. La forma de elegir el premio Escuela de Salamanca y esta solicitud han provocado una ruptura total en la asociación y algunos hemos decidido no acudir a las reuniones. Al final, la asociación perderá fuelle y terminará quedando en nada”.

Otro de los socios de la agrupación explica a SALAMANCA24HORAS su rechazo a esta propuesta para ser apoderado. “El Club de los Viernes es apartidista. Promueve ideas liberales y la difusión de las mismas en los partidos políticos, pero sin integrarse en ellos. La asociación, lógicamente, comulga con ideas del PP, Ciudadanos o Vox, pero dentro de la misma se encuentran integrantes de pensamiento más o menos conservador. Esta situación ha provocado tensión, pues una cosa es proponer a los partidos que, por ejemplo, trabajen para crear una Euroregión formada por Salamanca y las zonas fronterizas de Portugal, y otra que traten de involucrarnos en su funcionamiento. El Club de los Viernes acepta a militantes y no militantes de formaciones políticas, pero Vox no puede instrumentalizar esta asociación”, asegura.

El Club de los Viernes, como se aprecia, está viviendo días intensos en plena campaña electoral, lo que hace que varios integrantes de la asociación estén pendientes del resultado electoral del domingo y de los posteriores movimientos del grupo para estudiar si continúan siendo socios o se dan de baja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído