​Mirón (Ciudadanos) refleja la necesidad de reformar el Estado de Bienestar y crear una tarjeta sanitaria única y cree que será diputado

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca aseguró que es necesario reformar asimismo la Educación ante la “crisis de valores” existente y recordó que sólo el 28 de abril se verá si el transfuguismo ha beneficiado a su partido, aunque ha sido gente que se ha unido a “un proyecto de centro, reformista y liberal”

 José Antonio Mirón
José Antonio Mirón

José Antonio Mirón, número 1 de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, ha comparecido ante los medios de comunicación en el penúltimo día de campaña para explicar la necesidad que existe de “reformar el Estado de Bienestar” que defiende su partido.

Y es que, según valoró el candidato al Congreso por Salamanca, este Estado “necesita un reajuste”, algo que Ciudadanos realizará reformando España “para que haya igualdad entre todos los españoles”. Primeramente, según consideró Mirón, igualdad de oportunidades “en base al mérito, a la capacidad y el esfuerzo” y, así, “mejorar la vida de los ciudadanos”.

Sin embargo, el candidato al Congreso por Ciudadanos explicó que una de las formas de mejorar el Estado de Bienestar es reformar la Sanidad creando una cartilla única que facilite unas prestaciones básicas y unos servicios para todos y que estos sean iguales en todo el país.

También mejorar los servicios sociales y llegar a un consenso en Educación que, como recordó Mirón, “los viejos partidos del inmovilismo no han llegado y que ya es necesario”, porque la crisis no es sólo económica, sino que también lo es “de valores”, algo que se solucionaría con dicho acuerdo.

“Somos el partido de las oportunidades y de las reformas”, prosiguió Mirón, por lo que animó a los ciudadanos “y, sobre todo, a la gente sensata, coherente y consistente” a votar a Ciudadanos, porque ellos quieren “cambiar España y hacer reformas que necesitan los españoles para vivir mejor y fortalecer el bienestar y la calidad de vida”.

“No es real” que exista actualmente una carta de servicios única

Sobre las declaraciones de la ministra de Sanidad (María Luisa Carcedo) de que ya existe una carta de servicios única que sirve para que te atiendan en toda España, José Antonio Mirón ha contestado que “eso no es real” y ha detallado que existen 17 tarjetas sanitarias “que crean dificultades y barreras administrativas y burocráticas” así como problemas en el acceso “a los españoles que están en las periferias pero también cuando se desplazan o están de vacaciones”.

Así, Mirón insistió en que a los españoles “se les trate como iguales vivan donde vivan” porque la Constitución les asegura tal derecho, por lo que reformando el Sistema Nacional de Salud y evitando su fragmentación se mejoraría no solo la accesibilidad, sino también las prestaciones y la accesibilidad a las urgencias.

Para todo esto, eso sí, sería necesario que el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Consejo Interterritorial de la Salud “asuman su papel de coordinación y de establecimiento de programas básicos” que deberían cumplir todas las comunidades autónomas. “Pero llevamos muchos años mirando para otro lado y con consejeros que no van al Consejo”, entre otros muchos aspectos, por lo que reflejó la necesidad de que “al Ministerio de Sanidad llegue alguien que ponga los puntos sobre las íes”.

José Antonio Mirón sí se ve en el Congreso

De igual manera, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca porque “tenemos un gran equipo de profesionales y los españoles necesitan que reformemos el Estado de Bienestar para mejorarlo”. Mirón aclaró que “tenemos un gran país y un gran sistema sanitario, pero queremos mejorarlo y adecuarlos a las necesidades y los problemas de la población del siglo XXI”.

Otro de los aspectos a tratar para mejorar la nación sería desarrollar un plan que paliase la despoblación y la desatención del mundo rural, que también lleva varios años desatendido.

Rivera ganó el primer debate y en el segundo “estuvimos ahí”

Sobre los debates de cuatro de los candidatos a la Presidencia, el candidato al Congreso por Ciudadanos valoró que Albert Rivera ganó claramente el primero y en el segundo “estuvimos ahí”, haciéndolo muy bien “y quedando claro que el presidente que tenemos está muy flojo”.

Y, respecto al transfuguismo, Mirón recordó que es algo “que existe y que existirá”, y que sólo se verá el próximo 28 de abril si Ciudadanos se está beneficiando del mismo, aunque espera que sí, porque es gente “que está aportando cosas y que está viniendo porque son personas coherentes con lo que defendían antes y quieren defenderlo en un proyecto de centro, reformista y liberal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído