El PSOE reivindica en Santa Marta su trabajo en el Gobierno: “Hemos hecho mucho más en 10 meses que el PP en los últimos años”

Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado se han acercado a Santa Marta acompañados de militantes para celebrar un acto de campaña de calle

 Campaña partido socialista en santa marta
Campaña partido socialista en santa marta

Desde las 12:30 horas de este sábado, el Partido Socialista ha celebrado un acto de campaña electoral de calle en Santa Marta. Al mismo han acudido el candidato al Congreso David Serrada y la candidata al Senado Elena Diego. Tras la foto inicial en la plaza del Ayuntamiento, los candidatos, acompañados de militantes de la provincia, han recorrido las calles del municipio para repartir merchandising y dar a conocer el mensaje socialista.

En declaraciones previas a SALAMANCA24HORAS, Elena Diego destacaba ejemplos de municipios como Santa Marta de Tormes que cuentan con una tipología de población diferente a la que se ve en el resto de la provincia, más envejecida. De esta manera, aseguraba que el Partido Socialista trabajará “por las familias, por los más pequeños, por la infancia y por nuestros jóvenes”.

En este sentido, destacaba medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, el aumento del permiso de paternidad o el incremento de la ayuda a hijo por cargo. “Son unas medidas que van dirigidas a fomentar la familia, a su calidad de vida y a mejorarla”, explicaba Elena Diego.

También hablaba de medidas llevadas a cabo en materia laboral de no discriminación entre hombres y mujeres. Y destacaba los decretos de los viernes sociales, ya que gracias a ellos, detallaba, “el Ayuntamiento de Santa Marta ha podido utilizar el superávit para invertir más para los habitantes de Santa Marta”. Finalizaba su intervención la candidata afirmando que “el Gobierno socialista ha hecho mucho más por las familias, los niños, los empleados y los jóvenes en 10 meses, que el Partido Popular en los últimos años de Gobierno de Rajoy”.

Por su parte, el candidato al Congreso, David Serrada, continuaba en esa senda asegurando que en los 10 meses de Gobierno, “el PSOE ha sido capaz de cambiar el rumbo de este país”. Destacaba medidas a favor de Salamanca: “9.000 salmantinos se han visto beneficiados por esa subida de 900 euros de SMI; 80.000 pensionistas salmantinos se han visto favorecidos por esa subida del 1,6% en las pensiones, o 30.000 salmantinos que cobraban la pensión mínima han visto cómo su pensión ha subido un 3%”.

Serrada mencionaba también que “muchas mujeres han visto cómo su pensión de viudedad ha subido un 6% o muchas personas que estaban en situación de desempleo de larga duración, sobre todo mayores de 52 años, han visto cómo el Gobierno les ha facilitado la posibilidad de poder cobrar una prestación”.

Por todo ello, hacía un balance muy positivo del paso del Partido Socialista por el Gobierno: “esta es la senda que va a seguir el PSOE si los salmantinos nos dan su confianza”. Así, apelaba a que los “salmantinos progresistas que miran al futuro y no quieren una involución en sus derechos y en lo que se ha conseguido en estos 10 meses, acudan a votar, que haya una movilización amplia de todos los sectores progresistas de la ciudad y de la provincia para que estos cambios puedan seguir dando sus frutos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído