​El PSOE de Salamanca comienza la campaña electoral pidiendo el “voto masivo” para garantizar “el gran cambio” en la provincia

Tanto el secretario general de los socialistas en Salamanca como los candidatos número 1 al Congreso y al Senado por la provincia hicieron un llamamiento a “los ciudadanos progresistas” a acudir a las urnas el próximo 28 de abril y así evitar “la amenaza de las tres derechas” 

 Inicio campaña PSOE (42)
Inicio campaña PSOE (42)

Como si del año nuevo se tratase, cuenta atrás incluida, el Partido Socialista Obrero Español de Salamanca comenzó la campaña electoral a las 00 horas de este viernes, 12 de abril, con una pulcritud exacta. Un acto en el que estuvieron varios de las y los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, entre ellos los ‘número 1’, David Serrada y Elena Diego, respectivamente.

Junto a todos ellos, también miembros destacados del partido que concurrirán a las elecciones municipales (como, por ejemplo, el candidato a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, así como varios de los candidatos y candidatas a concejal) y, presidiendo el acto, el secretario general del PSOE Salamanca, Fernando Pablos.

Este fue, de hecho, el primero en hablar, agradeciendo a todos y todas las allí presentes y recordando que “no es una campaña más”, sino que en estas elecciones generales están en juego varias de las libertades y de los derechos de la ciudadanía española, lo que hace que la campaña sea aún más trascendente.

Así, aseguró que el próximo 28 de abril sólo habrá dos opciones en Salamanca: “O se vota a las derechas, en cualquiera de sus formas, porque estarán todas juntas; o se vota al Partido Socialista”. Un mensaje que quiso recalcar sobre todo a aquellos y aquellas cuya vida “ha cambiado a mejor” en los últimos 10 meses, en los que se ha demostrado que “la política se puede hacer mejor”.

Por último, y antes de dar el paso a Elena Diego y a David Serrada, Fernando Pablos pidió el voto masivo (una tónica que tendrían después sus compañeros), si bien encomendó a todos los miembros del PSOE que la tarea de convencer a los indecisos durante esta campaña que se prolongará los próximos 15 días.

Tras él, la número 1 del PSOE al Senado por Salamanca, Elena Diego, tuvo un recuerdo especial a la fallecida Pepita Mena, con quien ya se presentase en los comicios de 2011 (en los que resultó electa senadora) y a la que le prometió una brindarle una victoria porque “toda su vida luchó, como una gran socialista, por los más débiles y vulnerables”.

Un compromiso que también asumió la que fuera alcaldesa de Villamayor, todo con el objetivo de que el PSOE obtenga en estas elecciones “unos magníficos resultados” porque sólo hay dos opciones, “seguir avanzando o retroceder”, una segunda opción que “después de tantos años de socialismo, feminismo y lucha por la igualdad” no concibe.

Para evitar precisamente eso, Elena Diego pidió, al igual que Pablos, el “voto masivo”, asegurando que es “muy importante” para el PSOE de Salamanca el que haya “muchísimos votos progresistas y muchísimos votos socialistas porque no queremos retroceder”.

Fue David Serrada quien cerraría ese trío de intervenciones, reafirmando que “ha llegado el momento del PSOE y del cambio”, algo que la sociedad española “venía demandando desde hace muchos años”, prosiguió el ya diputado por Salamanca, valorando que durante los últimos 7 años se ha condenado a los españoles, por parte del PP, a “un período gris, sombrío y que ha traído lo peor para nuestra provincia”.

Siete años que han estado “cargados de recortes y de retrocesos”, por lo que a juicio de David Serrada es necesario acabar con ello y que sea el PSOE que lidere el cambio, que en Salamanca se ha de traducir en la rotura de la tendencia de pérdida poblacional.

“Es el momento de que Pedro Sánchez vuelva a encaminar a este país hacia el futuro, porque los socialistas siempre miramos hacia el futuro”, continuó el diputado charro, quien también pidió a los ciudadanos que sean parte de “ese factor de progreso que necesitamos en nuestra provincia”.

Fue en ese momento cuando, al igual que sus compañeros, pidió “que las urnas se llenen de votos si queremos un gran cambio”, porque recordó que hay una amenaza de retroceso y de recortes de derechos guiada por “ese tripartito de Vox, Ciudadanos y del Partido Popular”.

“Tres derechas”, como las calificó, que no deben alcanzar el poder, por lo que reincidió en la petición de que los salmantinos acudan a las urnas a votar “al único partido que tiene garantía de poder llevar a cabo el cambio que necesita nuestra sociedad”, y es que sólo con una gran movilización ve posible el “gran cambio” que cree necesario en Salamanca.

Para finalizar, David Serrada pidió un esfuerzo durante esta campaña electoral a todos los equipos que los candidatos y candidatas tienen detrás así como a las bases del PSOE, haciendo nuevamente un llamamiento a “los ciudadanos progresistas de Salamanca” para que acudan a votar el 28 de abril, “porque es la única manera de garantizar un cambio político necesario en nuestro país”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído