Las elecciones ha dejado a la provincia de Salamanca como una de las curiosidades de la jornada. Y es que pese a que apenas ha ganado por mil votos frente al PSOE, es el único lugar en el que el PP ha logrado más escaños que sus rivales. 

Así, en la provincia ha llegado hasta los dos por uno del PSOE y otro de Ciudadanos, mientras que en el resto de las provincias o ha empatado o ha ganado el PSOE, PNV, Esquerra Republicana o Navarra Suma. 

Así, han sido en total cuatro provincias y Melilla en la que el PP ha contado con más votos, aunque en tres de ellas no se han traducido en más escaños. Se trata de Ávila, Lugo y Ourense. En Melilla solo hay un escaño en juego que ha sido para el PP. 

De esta manera, en Ávila, se han repartido los tres escaños entre PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que en Lugo y Ourense han igualado a dos PP y PSOE. Sin embargo, en la primera ha superado en más de cinco mil votos al segundo, mientras que en Lugo y Ourense ha ganado por menos de mil votos y por poco más que tres mil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído