La subdelegada de Gobierno en Salamanca confirma que la jornada electoral ha comenzado con “normalidad total”

Todas las mesas electorales se han constituido a tiempo, si bien la información de alguna de ellas ha tardado más en llegar debido a problemas informáticos

 Encarnacion pérez
Encarnacion pérez

La Subdelegación de Gobierno de Salamanca ha convocado en la mañana de este domingo para informar del transcurso de la jornada electoral. Se ha hecho a través de una comparecencia conjunta por video llamada de todos los subdelegados de Castilla y León.

En la misma, adelantaban que todas las mesas de la comunidad “se han constituido con absoluta normalidad” y que los 4.832 representantes de la Administración desplegados en todos los colegios electorales informarán a las 14 horas y a las 20 de la participación.

Será a esa hora cuando el presidente de cada mesa electoral anunciará el fin de la votación para proceder al escrutinio. Tal y como explicaban, en primer lugar se contabilizarán los votos al Congreso y posteriormente los del Senado. De esta manera, los resultados se irán haciendo públicos a medida que vayan siendo remitidos por los representantes de la Administración en la web resultados.eleccionesgenerales19.es.

En el turno de la subdelegada de Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha confirmado que la jornada ha comenzado con “normalidad total” con la constitución de las 702 mesas en el tiempo establecido. “A las 9 de la mañana estaban todas constituidas para poder abrir los colegios a la hora prevista. Si en algún momento nos ha podido llegar la información algo más tarde, eso no ha significado que las mesas no estuvieran constituidas”, sino a problemas informáticos.

Así, la subdelegada confiaba en que “el día sea tranquilo y que la gente pueda ejercer ese derecho y compartir esa fiesta de la democracia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído