El torero fichaje del PP pide en Salamanca que los partidos políticos “sean consecuentes y sepan valorar la fiesta de los toros”

Miguel Abellán ha visitado este jueves Salamanca, donde ha aprovechado para hacer una defensa del mundo del toreo mientras se mostraba satisfecho de su paso adelante en la política: “Muy contento del paso que he dado al frente de la política en el partido al que considero el más valiente de todos”

 Miguel Abellán en salamanca (5)
Miguel Abellán en salamanca (5)

A pocos días de terminar la campaña electoral, el torero y candidato al Congreso por el Partido Popular de Madrid, Miguel Abellán, ha visitado Salamanca, concretamente el Museo Taurino. Estuvo acompañado del presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente Popular en Salamanca, Javier Iglesias, y el candidato salmantino al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

Alfonso Fernández Mañueco consideraba que Abellán es “una de las grandes figuras del toreo en nuestro país”, por lo que elogiaba su compromiso con el Partido Popular incorporándose a las listas. Asimismo, hablaba del toreo: “estamos hablando de la libertad, de la convivencia, del respeto a las ideas de los otros”. “Es un espectáculo reconocido durante siglos y que tenemos en estos momentos que defender”, por lo que se reiteraba y agradecía a Abellán su paso adelante “por defender la libertad, defender la convivencia y el respeto a las ideas de los que creemos en la fiesta de los toros”.

El torero, por su parte, se mostraba muy contento “del paso que he dado al frente de la política en el partido al que considero el más valiente de todos”. Así, estimaba que “el proyecto de futuro que tiene Pablo Casado para todos los españoles es el mejor de los proyectos de futuro”. Continuaba asegurando que “Pablo Casado está al frente de un partido que defiende la libertad, que defiende el mundo rural, el campo, la caza y una de las culturas más arraigadas que tenemos en este país, que es la fiesta de los toros”.

Miguel Abellán destacaba la contribución socioeconómica de la tauromaquia y el “al impacto medioambiental y ecológico al que contribuyen las más de 300.000 hectáreas de dehesa que se dedican a la cría del toro bravo”. Estimaba el impacto económico en más de 3.000 millones de euros con la creación de 400.000 puestos de trabajo, de manera directa o indirecta.

“Considero que la fiesta de los toros en España es una fiesta que interesa, por detrás del fútbol es el segundo espectáculo de masas al que más público asiste en un recinto”, y lo cifraba en más de seis millones de espectadores, con otros tantos que acuden a festejos populares donde el protagonista es el toro.

“En mi profesión he querido siempre ser un hombre valiente y por lo tanto he decidido dar el paso al frente de la política, porque creo firmemente en que los toreros somos profesionales en algo, en descubrir la nobleza de las personas que se dirigen a nosotros”. Añadía que en sus 25 años de experiencia en la profesión “he adquirido valores que sumados a la política, como son la honestidad, la entrega sin límites, el valor a la hora de tomar decisiones importantes, van a contribuir de manera muy positiva. Es un acierto por parte de la política incorporar gente de la sociedad civil con conocimiento de causa”.

Añadía que es “un derecho casi obligado que aquellos partidos políticos que le dan la espalda y miran hacia otro lado sean consecuentes y sepan valorar la importancia que tiene que la fiesta de los toros en España permanezca viva y unida porque contribuye de manera directa a un impacto económico, social y laboral difícil de igualar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído