​Unidas Podemos cierra una campaña “ascendente y con buenas vibraciones”

Los y las candidatas al Congreso y al Senado por Salamanca reflejaron el aumento de interés de la gente que se produjo tras los dos debates, y lamentan que la campaña haya sido corta 

 cierre campaña unidas podemos
cierre campaña unidas podemos

Tras un intenso día en el que visitaron Valladolid, los y las candidatas de Unidas Podemos al Congreso y al Senado por Salamanca han cerrado la campaña electoral en la tarde de este viernes, 26 de abril, unas horas antes de que comience la jornada de reflexión. Ha sido en un acto en la sede del partido donde han estado acompañadas de más miembros del partido y de simpatizantes.

Ante los medios han comparecidos los número 1 al Congreso y al Senado, Isabel Muñoz y Genaro Luis García. La que hasta hace poco fuera procuradora en las Cortes de Castilla y León ha manifestado que, si bien la campaña les ha resultado corta pero ha sido “positiva”, con unas buenas vibraciones tras visitar casi toda la provincia y poder hacer llegar a la gente los puntos destacados del programa electoral.

Y es que ese ha sido el punto que más ha destacado Isabel Muñoz, el “contacto diario con las personas”, ya que este les ha sorprendido “gratamente” puesto que la mayoría de la gente que se acercaba a los lugares donde estaban, fuese en la provincia o en la capital, preguntaba por las iniciativas que Unidas Podemos lleva en su programa electoral.

Los aspectos que más dudas han levantado, según destacó la candidata al Congreso por Salamanca por la formación morada, han sido las pensiones, ya que tanto jóvenes como pensionistas tenían interés por saber si se iban a actualizar al IPC; los temas universitarios y referidos a la investigación, para evitar la fuga de talento; o las maneras de evitar la precariedad laboral.

Por su parte, Genaro Luis García recalcó que la campaña para Unidas Podemos ha sido “ascendente”, especialmente tras los dos debates televisivos entre candidatos de los que Pablo Iglesias salió claro ganador trasladando sus propuestas, valoró, “frente a los otros tres candidatos que estaban tirándose los trastos a la cabeza”.

Ese fue un momento de inflexión, ya que mucha gente comenzó a interesarse por el programa de la formación morada, tal y como explicó el número 1 al Senado, yendo a preguntar gente incluso este pasado jueves a la carpa situada en la plaza del Liceo pese a la lluvia que cubrió Salamanca.

Con confianza a la hora de obtener representación por Salamanca

Tanto Isabel Muñoz como Genaro Luis García se mostraron confiados a la hora de que Unidas Podemos obtenga representación por Salamanca, ya que “cuando te presentas a las elecciones, todas las posibilidades están abiertas”, si bien la candidata al Congreso reconoció que no es fácil.

Sin embargo, el que haya cinco partidos compitiendo por cuatro plazas al Congreso y por tres al Senado y, sobre todo, la división de la derecha en ese “tripartito que puede dividir mucho el voto”, puede hacer que, combinado con la Ley D’Hont y su proporcionalidad den alguna “sorpresa”.

Porque Unidas Podemos ha salido “a ganar”, según afirmó Isabel Muñoz y recalcó su compañero candidato al Senado, quien sí opinó claramente que al Congreso es donde más oportunidades guardan de entrar y recordó que en 2015 las encuestas les daban un mal resultado y que finalmente no fue así.

“Creo que vamos a obtener un buen resultado y que por primera vez, vamos a tener una diputada por Unidas Podemos y posiblemente un senador”, finalizó Genaro Luis García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído