Unidas Podemos traslada a la AUGC su apuesta por la comarcalización de los cuarteles y los efectivos

Miembros de la Asociación y de la agrupación de partidos se reunieron este jueves para hablar sobre las necesidades de la Guardia Civil

 Reunion AUGC
Reunion AUGC

Unidas Podemos se ha reunido con la Asociación Unificada de la Guardia Civil para escuchar las demandas de la asociación. 

Según recuerdan, la coalición encabezada por Pablo Iglesias lleva en su programa una gran mayoría de los puntos tratados en la reunión, ya que entre sus filas se encuentra el diputado Juan Antonio Delgado, guardia civil de profesión. Aun así, los candidatos se comprometieron a ir más allá de su programa y cumplir con los compromisos y retos que la AUGC les proponía como la incorporación de 100 efectivos a la Comandancia de Salamanca, el reforzamiento del servicio de psicología en la Guardia Civil para reducir la alta tasa de suicidios y que el Servicio de Intervención Rápida tenga sus propios efectivos.

Además, la formación se mostró preocupada con la falta de efectivos en el mundo rural. Así, la candidata al Congreso por Salamanca, Isabel Muñoz, ha afirmado que “la falta de medios como el alto kilometraje de los coches patrulla y los bajos números de efectivos en terreno tan extenso deja desamparado el mundo rural. Por eso, desde Unidas Podemos apostamos por la comarcalización de los cuarteles y los efectivos”. 

Isabel Muñoz quiso añadir la importancia de la formación: “Además, la formación en materia de Derechos Humanos y violencia de género debe ser proporcionada a los agentes por expertos y no en cursos que corran a cuenta de su propio bolsillo”.

Por último, la transparencia y los recursos en la Guardia Civil fue un tema esencial en la reunión. "La guardia civil, que tiene un papel tan importante en la investigación de la corrupción que sufrimos y garantiza nuestra seguridad colectiva, desarrolla su trabajo en unas condiciones laborales deficientes, con escasos medios y con material básico (como los chalecos antibalas) insuficiente. Es necesario, como ya hemos propuesto en el Congreso a través de nuestro diputado Juan Antonio Delgado, una reforma profunda del cuerpo que garantice la mejora de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado"; señala el candidato al Senado, Luis García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído