El voto extranjero le da dos senadores más al PSOE en Castilla y León pero no cambia nada en Salamanca

Los extranjeros también le otorgaron en mayor medida la confianza al PSOE en Salamanca pero no logró dar la vuelta a los 1.000 votos de diferencia para lograr el segundo diputado. Cambio en el Senado en Zamora y Segovia

 Elecciones
Elecciones

Era difícil y se cumplieron las expectativas. El pasado domingo, en el recuento de los votos en las elecciones generales, el PSOE de Salamanca se quedó a poco más de 1.000 votos del PP por lo que el voto extranjero se antojaba clave por ver si podía dar la vuelta a la situación y arrebatarle el segundo escaño.

Finalmente, no fue así, pese a que vencieron también entre el voto extranjero. Consiguieron 567 por los 323 del PP, lo que apenas lograron recortar 240 votos para dejar la diferencia por debajo de esos 1.000. En concreto, en 822 votos. Por su parte, Ciudadanos obtuvo 245 votos; Unidas Podemos 218; y Vox, 144.

De hecho, en ninguna provincia española hubo cambios pese a diferencias minúsculas entre partidos. En Álava, por ejemplo, Javier Maroto (PP) se quedará fuera del Congreso de los Diputados de manera definitiva después de que el domingo apenas tuviera 300 votos de diferencia con Bildu, que entra en escena en Álava. 

Donde sí ha habido cambios es en el Senado y concretamente en dos provincias castellanas y leonesas. En Zamora, el PSOE se quedará con el cuarto senador en la provincia, por lo que empata con el PP; mientras que en Segovia, ha ocurrido lo mismo por apenas 29 votos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído