El candidato de UPL a las Cortes por Salamanca: “Llevamos más de 30 años encerrados en una autonomía”

Critica en un comunicado la mayoría de Valladolid “que está siendo la ruina para nuestra tierra”, refiriéndose a Salamanca, Zamora y León

 José Benito Mateos upl
José Benito Mateos upl

El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a Cortes por la provincia de Salamanca, José Benito Mateos, ha emitido un comunicado en el que valora la nueva campaña electoral para los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo.

En él criticaba a las formaciones políticas que se postulan como el cambio: “en mi opinión, malamente pueden ser el cambio aquellos partidos que se han repartido el poder en los 40 años de democracia. Difícilmente pueden ser el cambio aquellos que, en las anteriores elecciones, sólo tuvieron ojos y boca para Cataluña, mientras que no hablaron ni una sola palabra sobre nuestra tierra. Malamente pueden ser el cambio aquellos partidos que quieren que todo siga igual, ya sean de la “vieja” o de la “nueva” política”.

Así, asegura José Benito Mateos que “tres provincias leonesas, Salamanca, Zamora y León, llevamos más de 30 años encerrados en una autonomía que ha demostrado claramente su fracaso”. Detalla que las tres provincias han perdido 160.000 habitantes: “Una autonomía que nació y existe para mayor gloria de Valladolid, pero que está siendo la ruina para nuestra tierra. Malamente pueden ser el cambio los partidos que nos han llevado a esta situación, y difícilmente pueden ser el cambio los que quieren que todo siga igual”.

Así, asegura que el verdadero cambio “solo puede venir de mano de UPL”, por su defensa para que el Reino de León tenga su propia autonomía y el “fin del centralismo que ahora padecemos de modo que, en la futura Autonomía Leonesa, todos los rincones tengan el mismo peso económico, político y cultural”. Asimismo, defienden también la igualdad de derechos y servicios con una sanidad digna y carreteras dignas.

Además, en la noche de este jueves, UPL iniciará su campaña electoral de cara a las elecciones municipales de Salamanca con la tradicional pegada de carteles a las 0:00 horas en las carteleras ubicadas junto a la Iglesia nueva de Pizarrales. 

UPL ha elegido dicho emplazamiento de forma simbólica, lanzando con ello el mensaje de que ha de mirarse más a los barrios desde el consistorio capitalino. En el acto participará, como no podía ser de otra manera, el candidato de los leonesistas a la alcaldía de Salamanca, Carlos Javier Salgado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído