Carbayo promete urbanizar la Calzada de Medina para conectar el carril bici de Garrido y Puente Ladrillo e impedir así que siga siendo un vertedero ilegal

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Carlos García Carbayo, también ha dado a conocer su intención de ampliar las plazas de aparcamiento en superficie, con la creación de aparcamientos en Pizarrales, en los alrededores del Hospital y en el barrio del Rollo

 Carbayo Aldehuela 1
Carbayo Aldehuela 1

El actual alcalde de Salamanca y candidato del PP a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Carlos García Carbayo; ha acudido en la mañana de este domingo, 12 de mayo, a la zona de la Aldehuela para dar a conocer sus nuevos compromisos de salir elegido primer edil del Consistorio en los comicios.

En su intervención ante los medios de comunicación, Carbayo ha dado a conocer uno de sus proyectos estrella en materia urbanística: la ampliación del carril bici que unirá los barrios de Garrido y de Puente Ladrillo a través de la urbanización de la calle Calzada de Medina, que lamentablemente es utilizado como vertedero ilegal por algunas personas. "Se trata de uno de los proyectos más demandados por los vecinos de ambos barrios y lo vamos a hacer a través de una completa urbanización que incluya la ampliación de las aceras, la renovación de la pasarela sobre el ferrocarril y la conexión con el viejo puente de ladrillo que da nombre al barrio. Será uno de los proyectos estrella", ha explicado el candidato popular, remarcando que "con la urbanización de Calzada de Medina se sanearía esa zona y sería imposible realizar vertidos en la misma". 

Pero también se ampliarán otros tramos del carril bici en otras zonas de la ciudad. "Como la pasarela de Vialia con el túnel de la Televisión para terminar este circuito de la ciudad", ha señalado. "Otro tramo será la avenida de la Merced y conexión de Alfonso de Castro con el carril bici que se está haciendo hacia Bizarricas y la avenida de Salamanca". También, "toda la conexión a lo largo de las riberas del río para cerrar el circuito".

Carbayo Aldehuela 2

Según Carbayo, estas obras de ampliación del carril bici "va a suponer que todo el circuito de Salamanca alcance unos 110 kilómetros en total". 

Nuevos aparcamientos en superficie

En cuanto a los aparcamientos en superficie, Carlos García Carbayo ha afirmado que han sido "muy bien acogidos" por los vecinos en los últimos tiempos, por lo quela propuesta pasa por crear algunos nuevos. Así, ha comentado que utilizará los pequeños solares de Pizarrales para satisfacer la demanda de plazas de aparcamiento que solicita la asociación de vecinos del barrio. 

"También vamos a ampliar el aparcamiento de la calle José de Lamano Beneite para dar servicio a los usuarios del Hospital y a los de los centros univesitarios y de investigación que hay en los alrededores", ha explicado. "Tenemos previsto también, en la zona del Rollo, concretamente en la calle Peñaranda, construir un aparcamiento para dar servicio a este barrio", ha anunciado el acutal alcalde.

Carbayo ha finalizado su intervención indicando que estas actuaciones para crear nuevos aparcamientos supondrán un incremento de 450 nuevas plazas en superficie para los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído