De cara a la próxima legislatura, Ciudadanos plantea crea una unidad técnica medioambiental en la Policía Local que prevenga acciones dañinas contra el medio ambiente y sancione las que se cometan.

“En esta materia hay ordenanzas municipales de más de 30 años que tenemos que revisar y actualizar. En la ciudad existen escombreras ilegales, tenencia irresponsable de animales de compañía y contaminación acústica y lumínica”, señala Ana Suárez, candidata de la formación naranja a la alcaldía de Salamanca.

La cabeza de la lista municipal de Ciudadanos también pretende acondicionar el río Tormes y su ribera: “Tenemos un entorno verde infrautilizado que es un privilegio en una ciudad de piedra y que los salmantinos demandan aprovechar. Hay que dotar a este espacio de bancos, juegos infantiles y fuentes”.

Sobre la posibilidad planteada por el PSOE de crear zonas de baño en el río, Suárez indica que es “inviable, pues ya lo propuso Ciudadanos en esta legislatura y se determinó que no era posible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído