Ciudadanos propone un sello de calidad en hostelería que premie a los establecimientos elegidos con una reducción de tasas

Este sistema de recompensas busca fomentar la hostelería de calidad en la ciudad, de manera que se incremente su afluencia, especialmente en temporada baja o días de diario

 Ana Suárez y álvaro Juanes
Ana Suárez y álvaro Juanes

En la mañana de este lunes la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Ana Suárez, ha mantenido una reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), encabezada por Álvaro Juanes. Tras la misma, la candidata ha aprovechado para adelantar algunas de las propuestas de la formación para fomentar la asociación de la ciudad.

Adelantaba que desde Ciudadanos plantean una hostelería de calidad: “Necesitamos una hostelería en la que tengamos los mejores productos, servicios y de las que podamos estar orgullosos de decir que es de lo mejor que hay en Salamanca”. Por ello, la propuesta principal es que el Ayuntamiento desarrolle un sello de calidad gestionado por la propia Asociación de Empresarios de Hostelería.

Ese sello se basaría en una serie de ítems cuantificables y objetivos que cataloguen a los establecimientos hosteleros en una serie de rangos, de manera que se garantice a los ciudadanos que los establecimientos que lo tengan suponen el exponente máximo de calidad en el sector en la ciudad.

Ana Suárez planteaba la posibilidad de llevarlo a cabo a través de recompensas en lugar de sanciones. De esta manera, se premiaría el buen trabajo de los hosteleros con bonificaciones en las tasas de terrazas o en las tasas de recogida de residuos, por ejemplo.

En este sentido, Álvaro Juanes detallaba que sin la necesidad de que falte algo en concreto, Salamanca cuenta con muchas posibilidades de comercialización y que la situación siempre se puede mejorar: “Ya existen sellos de calidad, creemos que desde las instituciones se ha hecho bien pero vamos a trabajar por reforzarlo”.

Ana Suárez hablaba además de la estacionalidad en el sector, que afecta especialmente a los meses en temporada baja, lo que afecta a la creación de empleo: “vamos a potenciar todos los proyectos que sean posibles para atraer a ese tipo de cliente, tanto propio como externo, que pueda facilitar la afluencia de personas en los establecimientos”. En este sentido, se refería al turismo de congresos, o al relacionado con el patrimonio: “vamos a potenciarlo, incrementar la calidad de nuestro sector hostelero”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído