Los concejales que repiten en el Ayuntamiento de Salamanca

Siete integrantes del PP, uno del PSOE, dos de Ciudadanos y uno de Ganemos intentarán hacer valer su experiencia en el consistorio durante la próxima legislatura.

 Pleno municipal marzo 2019 (7) (Copy)
Pleno municipal marzo 2019 (7) (Copy)

Las Elecciones Municipales del 26 de mayo han determinado que el Ayuntamiento de Salamanca esté configurado por once concejales del PP, diez del PSOE, cuatro de Ciudadanos y dos de Ganemos. De ellos, como si de la alineación de un equipo de fútbol se tratara, once repetirán presencia en el consistorio charro durante la próxima legislatura (2019-2023).

A la espera de saber en qué puesto ?juega? (alcalde o líder de la oposición), Carlos García Carbayo, que iniciaba el ciclo 2015-2019 como concejal y lo terminaba como regidor, seguirá formando parte del ?conjunto? popular. Compartirán sus mismos colores Daniel Llanos (hasta ahora concejal de Patrimonio, Fomento y Juventud), María José Fresnadillo (responsable en los últimos años del área de Salud Pública y Medio Ambiente), Julio López Revuelta (encargado de Cultura, Turismo y Festejos), María de la Almudena Parres (concejala de Comercio, Consumo y Mercados), Fernando Rodríguez (encargado de Hacienda, Régimen Interior y Contratación) y María Isabel Macías (responsable del ámbito de Mayores).

Por parte socialista, únicamente seguirá José Luis Mateos, dado que su candidatura suponía una revolución con respecto a la que su partido presentaba hace cuatro años. Ana Suárez y Fernando Castaño continuarán ?vistiendo? el naranja de Ciudadanos, mientras que Gabriel Risco se colocará el ?brazalete? de capitán de Ganemos.

El 15 de junio es la fecha marcada para constituir los consistorios, por lo que ese día se sabrá las ?posiciones? que todos ellos ocuparán en el ?campo? del Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído