Contigo Somos Democracia (Contigo) ha presentado su paquete de medidas para solucionar el problema de la despoblación. Ante ello, proponen el apoyo de la natalidad con medidas específicas de conciliación de la vida familiar, laboral y social que serán de obligado cumplimiento en relación al personal del Ayuntamiento de Salamanca y también para el personal de las empresas que contraten o pretendan contratar con él. 

Por otro lado, se dará también una ayuda directa de hasta 1.600 euros por hijo que naciendo en Salamanca o fuera de ella, de padres empadronados en el municipio de Salamanca con al menos un año de antelación al nacimiento y sea empadronado el nacido en el municipio de Salamanca.

Además, anuncian lucha para que el reparto de fondos de la Administración del Estado y de la Unión Europea a las administraciones locales no se base como hasta ahora en el número de habitantes del municipio, sino que se base en la densidad de población. Ello, dicen, traería más del doble de inversiones que las que recibimos en la actualidad.

También adoptarán las medidas necesarias para que Salamanca tenga la entidad propia y necesaria para solicitar directamente, sin tener que pedir previo permiso a la Comunidad Autónoma, ayudas de los Fondos Estructurales y del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Como cuarta opción, prometen la adopción de medidas fiscales, sociales y financieras, condicionadas a la generación de empleo bien remunerado en el municipio de Salamanca, con el fin de apoyar a empresas nuevas procedentes de otros países Europeos e iberoamericanos y sobre todo de Madrid, que se quieran asentar de forma permanente en nuestro municipio.

"Apoyaremos financieramente desde el ayuntamiento la construcción o rehabilitación de viviendas, para que sean alquiladas a baja renta con opción de compra a los 20 años, para jóvenes y familias jóvenes empadronadas en Salamanca y ayudaremos a los mismos desde el ayuntamiento en caso de necesidad real al pago del alquiler", mientras que también apuestan por la ejecución de medidas de mejora de la red de agua potable y de las redes informáticas y de telefonía móvil del municipio de Salamanca.

También adoptarán las acciones de mejora y rehabilitación de construcciones destinadas a centros sanitarios, colegios, institutos, centros de recreo y ocio así como deportivas con el fin de mantenerlas en perfecto estado de uso y sin peligro para las personas.

Otra medida es implementar cambios para agilizar los trámites administrativos y burocráticos en materia de concesiones, licencias y autorizaciones, con el fin de remover obstáculos que dificulten el inicio y despegue de la actividad profesional y empresarial en nuestro municipio.

"Promoveremos el fomento del uso y modernización de las infraestructuras municipales dotándolas de las nuevas tecnologías que favorezcan su rentabilidad económica y social", también prometen, y "trataremos de adaptar medidas para revitalizar la vida cultural, tradiciones y costumbres que conforman desde hace muchos años nuestro patrimonio histórico-cultural y restableceremos los carnavales en el entorno de la plaza de la Concordia, Alfonso de Castro, Van Dyck y Avenida Portugal con actividades variadas para niños, jóvenes y adultos, durante los cinco días reales de celebración del mismo".

Como undécima medida, adoptarán incentivos para que los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones que trabajen en Salamanca capital fijen su residencia en la misma con ayudas directas al alquiler para funcionarios del grupo C y personal laboral.

Y se diseñará un plan de escuelas infantiles de primer ciclo y de educación infantil a coste cero para rentas familiares inferiores a 20.0000 euros o a bajo coste para los residentes en Salamanca, así como se diseñará también un plan adecuado para crear una red de residencias municipales en gestión directa por el ayuntamiento y a bajo coste, con garantía de servicios de calidad y trato personal, destinados a personas mayores, personas discapacitadas y dependientes.

Prometen la creación de nuevos espacios para el ocio y tiempo libre para personas mayores, personas discapacitadas y dependientes. Además para personas discapacitadas se creará un centro de formación ocupacional con posibilidad de residencia.

Por último, se apoyará a los autónomos de la ciudad de una manera real y efectiva como es pagando en tiempo y forma a los proveedores del mismo en un plazo entre quince y veinte días, "favoreciendo así a los autónomos y pymes de Salamanca, llevando a cabo además medidas y actuaciones como un Plan Municipal de la Competitividad que contendrá medidas dirigidas a la promoción económica, la creación de empleo y riqueza en la ciudad, el impulso de nuevos proyectos empresariales, garantizar vías de financiación de proyectos así como el fomento del autoempleo y la promoción del emprendimiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído