Casi no han comenzado a reunirse los líderes políticos a nivel nacional tras las elecciones generales cuando ya comienza una nueva campaña electoral. Tras los comicios del 28 de abril, este viernes empezará de forma oficial otros quince días de propuestas, estas municipales, autonómicas y europeas, antes de que los salmantinos deban volver a las urnas el 26 de mayo. 

Así, este jueves, aunque de manera 'extraoficial', los diferentes partidos políticos y agrupaciones comenzarán con la carrera electoral. Lo harán con los actos de apertura de campaña a diversas horas y de diferentes formas. 

El primero en arrancar será el PSOE, quien ya a las 10 horas dará las primeras pinceladas de lo que será la campaña a nivel municipal. El candidato, José Luis Mateos, lo realizará de esta manera para que los profesionales de la comunicación puedan "conciliar" según dicen y no tengan que acudir a medianoche, cuando comenzará de manera oficial la campaña. 

Por la tarde, mientras, será el PP el que, como ya lo hizo en la anterior campaña, arranque horas antes del comienzo oficial. Será a las 20 horas en un acto en la plaza de los Bandos en la que también estará Alfonso Fernández Mañueco, el líder autonómico, en su particular gira de este jueves, en la que pasará por Zamora y acabará en Valladolid, según comentó él mismo este miércoles. 

Ya cercano a la medianoche, Ciudadanos ha elegido la plaza del Mercado como el sitio para lanzarse hacia el Ayuntamiento. El acto que tienen preparado comenzará a las 23 horas, antes de que Ganemos, este sí en el cambio del día, proceda a la tradicional pegada de carteles en la plaza del barrio Vidal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído