Mesas bajo sospecha en el 26M: Victoria del Partido Comunista (PCTE) en el CAEM y un sólo voto al PSOE en el Uribarri


Durante la jornada de este martes, SALAMANCA24HORAS ha realizado el recuento de los votos obtenidos en los distintos distritos electorales de la ciudad para obtener qué partido había logrado ganar en cada mesa del 26M. Sin embargo, durante el análisis de los datos oficiales publicados en la web se han obtenido pruebas que hacen sospechar que algo no marcha bien

 Elecciones sobres
Elecciones sobres

El Ministerio del Interior ha admitido, 48 horas después de que se celebraran las elecciones municipales del pasado 26M, que la página web oficial en la que se recogieron los datos cuenta con errores de bulto al contar los votos de las distintas mesas electorales en numerosas localidades de España.

Concretamente, en León un posible error en el recuento otorgaría un concejal más al PSOE y a UPL, haciendo desaparecer el concejal de VOX; pero otros casos muy similares han ocurrido en Cataluña, Ibiza y en alguna localidad de Burgos. Curiosamente, en el distrito de Ferraz, en Madrid, lugar en el que se encuentra la sede central del Partido Socialista, según la web oficial del Ministerio habría logrado la victoria La Falange, tal y como publica El Confidencial

Durante la jornada de este martes, SALAMANCA24HORAS ha realizado el recuento de los votos obtenidos en los distintos distritos electorales de la ciudad para obtener qué partido había logrado ganar en cada mesa del 26M. Sin embargo, durante el recuento se han obtenido datos oficiales que hacen sospechar que algo no marcha bien.

De hecho, en una de las mesas electorales situada en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), los resultados son más que sospechosos. Allí, el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) habría logrado 118 votos, siendo la fuerza más votada; siguiéndole los 76 votos de PREPAL, los 22 del PP y los 16 de Contigo Somos Democracia. En esta mesa, el PSOE y Ciudadanos habrían logrado un solo voto cada uno.

En el caso de otra mesa situada en el IES Martínez Uribarri se produce otra situación cuestionable. Allí la victoria era para podemos con 205 votos, seguidos de Contigos Somos Democracia con 162 votos, PP con 73, PREPAL con 22, VOX con 12, Ciudadanos con 5, UPL con uno y PSOE también con uno.

Tal y como han publicado numerosos medios de comunicación a nivel nacional, la principal señalada por los múltiples errores recogidos en toda España es Scytl, empresa que arrebató el concurso del recuento a Indra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído