Unidas Podemos IU Equo: Ganemos Salamanca apuesta por la creación de una empresa pública de economía circular para fomentar el empleo

Sus medidas van encaminadas a frenar la marcha de jóvenes de la ciudad y a aumentar las oportunidades para que hagan su trayectoria vital en Salamanca

 Antonio espejo y pilar moreno
Antonio espejo y pilar moreno

Los números cuatro y ocho en la lista de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca para las elecciones municipales de Salamanca, Antonio Espejo y Pilar Moreno, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa algunas de las propuestas de Unidas Podemos –ambos candidatos son integrantes de la formación morada- en materia de empleo.

Pilar Moreno explicaba que el objetivo es que “la ciudad tenga oportunidades para que nuestro jóvenes se puedan quedar” y frenar así el descenso de población que ha sufrido Salamanca en los últimos años. Explicaba que en los últimos años “se ha desaprovechado el potencial de la ciudad”.

Así, resaltaba algunos de los logros de Ganemos en el Ayuntamiento en esta pasada legislatura con la aprobación de mociones como el listado de proveedores, la disminución de trabas burocráticas, mantener una relación estrecha con la USAL o hacer lotes de grandes contratos. Sin embargo, a pesar de esas medidas, Pilar Moreno ofrecía algunas cifras como la tasa de paro en jóvenes, a pesar de los emigrados o la pérdida de asalariados mileuristas.

Por su parte, Antonio Espejo subrayaba la necesidad de un cambio en Salamanca “con una apuesta firme por el empleo de calidad”. Así, detallaba algunas de las propuestas más relevantes en esta materia, entre las que destacaba el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 o la creación de una empresa pública de economía circular para potenciar el empleo de calidad.

Asimismo, hablaba de la creación de una mesa de política industrial coordinada entre instituciones. El objetivo de esta mesa sería no solo la creación de empleo, sino que el ya existente sea de calidad para dar estabilidad a los jóvenes para que puedan establecerse en Salamanca.

A pesar de que no ofrecieron un objetivo de números de empleos a generar, planteaban que “el mayor número posible”, ya que gracias a la Universidad y al hospital de Salamanca, “formamos jóvenes que se van. Tenemos que hacer un esfuerzo por que ese potencial se quede aquí”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído