El resultado de las Cortes todavía puede cambiar: Pablo Fernández cuenta con posibilidades de entrar

El líder de Podemos en Castilla y León se quedó fuera del Parlamento regional pero se encuentra a solo 180 votos de entrar en detrimento de Ciudadanos. El voto procedente del extranjero decidirá 

 Pablo Fernández (2)
Pablo Fernández (2)

Al igual que en las elecciones generales, el voto procedente del extranjero decididirá algunos enclaves que finalizaron muy igualados. En el caso del Congreso y el Senado, a nivel autonómico, apenas hubo un par de movimientos, en el segundo de los casos, por Zamora y Segovia. 

Ahora, para las Cortes de Castilla y León, el caso más claro en el que podría ocurrir se encuentra en León. Podemos-Equo no consiguió plaza y Pablo Fernández, su líder, se quedó fuera del Parlamento. Sin embargo, la diferencia con el siguiente escaño asignado, de Ciudadanos, es de solo 180 votos. 

Por ello, y debido a la cantidad del voto CERA existente, 2.217, podría cambiar. Es cierto que no todos estos votos solicitados tienen porque ser contabilizados, ya que pese a la solicitud, algunos podrían no haber ejercido el derecho. 

En otras provincias, además, existe la posibilidad, si bien es mucho más remota. Salamanca, por ejemplo, cuenta con una diferencia de 764 votos entre el último escaño asignado (Ciudadanos) y el siguiente que podría acceder (PP), si bien el voto CERA es de 1.484. 

Segovia y Burgos, por su parte, también tienen opciones, aunque sigue siendo complicado. En el primero de ellos, la diferencia entre el PSOE y el PP fue de solo 199 votos por lo que estos últimos podrían arrebatarle la mayoría si la casi totalidad de los 270 votos CERA fueran a parar a los populares. En el segundo de ellos, la diferencia es más amplia, de 993 sufragios entre Podemos-Equo y PP y el voto CERA es de 1.046. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído