El PSOE ganó la totalidad de las elecciones entre los salmantinos residentes en el extranjero según el recuento realizado este miércoles.

El llamado voto CERA, de esta manera, le da la confianza al PSOE, aunque no para variar sustancialmente los resultados del pasado domingo, de manera que mirados globalmente no cambian la situación descrita estos pasados días. 

En el referente a las Cortes de Castilla y León, el PSOE consiguió 384 sufragios, por delante del PP, que llegó a 202. En tercer lugar estaría Ciudadanos, con 146; mientras que Podemos-Equo obtuvo 133. 

El resto de partidos que se presentaron también obtuvieron cierta confianza. Vox recibió 63 votos, por delante de Izquierda Unida, con 31. Con 29 se quedó Pacma, mientras que Contigo Somos Democracia recibió 16. Por último, Unión del Pueblo Leonés tuvo 9 y Prepal, 7. 

En el caso de las europeas, también hubo una victoria del PSOE con 312 sufragios, mientras que el PP obtuvo 170. Unidas Podemos consiguió 142, por delante en este caso de Ciudadanos, con 115. Vox, mientras, recibió 59 votos y Pacma, 21. El resto, apenas pudo llegar a 10. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído