El Centro Infantil de Santa Marta, una clara apuesta por los más pequeños

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando para lograr que los más padres puedan disponer de las mejores opciones a la hora de elegir centro escolar para los primeros años de vida de sus hijos.

 IMG 20200228 WA0008
IMG 20200228 WA0008

Actualmente la escuela municipal infantil es uno de los centros con más prestigio y prestaciones que existe en el alfoz. Utiliza una metodología que, a través del juego de forma individual o grupal busca alcanzar unos objetivos establecidos por edad. Cada trimestre se proponen unos contenidos materializados en unos trabajos que se entregan al final a los padres. Con ellos también se mantiene un contacto directo gracias a una agenda actualizada al día que permite que estén puntualmente informados. Además de todo ello durante un día a la semana se ofrece inglés, otro música y otro psicomotricidad.  A diferencia de cualquier otro centro, los niños trabajan con una metodología que incluye programas anuales, unos objetivos concretos y unas actividades que les estimulan y favorecen su aprendizaje.

En la actualidad cuenta con cinco aulas repartidas entre el aula de bebé, donde se encuentran los niños de 4 meses a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años. En ella los pequeños se encuentran separados por nivel madurativo en semestres, de enero a junio y de julio a diciembre, una fórmula que facilita su adaptación, trabajo y evolución. Una fórmul que está siendo un éxito y que permite que se les atienda en función de su nivel madurativo.IMG 20200228 WA0010

Además de estas aulas la escuela infantil cuenta con dos aulas de siestas, un aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples, un comedor, y un aula para actividades manipulativas, y cada aula con su propio baño adaptado. Asimismo ofrece un servicio de comedor en el que se sirven comidas elaboradas en la propia cocina de que dispone el centro y del que los pequeños pueden disfrutar de manera mensual o bien por días, en función de las necesidades de los padres.

Junto a estas aulas el centro dispone de instalaciones como dos patios, a los que se han unido recientemente otros dos exteriores que se han acondicionado con césped artificial y en un futuro próximo contarán también con un huerto en el que los niños podrán aprender cómo cuidar las plantas y sus frutos.

En el centro trabajan actualmente seis educadores pues cada aula cuenta con el suyo propio y una persona de apoyo, una cocinera y una limpiadora. Las aulas y el profesorado se incrementan en función del número de alumnos, aunque en la actualidad se cumplen estrictamente con los máximos fijados que establecen que en el aula de bebés haya un máximo de ocho niños, en el de 1 a 2 años un máximo de 13 y en el aula de 2 a 3 años un máximo de 20 alumnos.

Los horarios permiten para facilidad de los padres unos horarios de entrada flexibles entre las 7.30 y las 9.30 horas de la mañana, y salidas de 12.45 a 14.00 horas, de 15.00 a 15.30 horas y de 16.45 a 17.00 horas. No existe sin embargo el periodo adaptativo que se hace obligatorio en otros centros escolares. El único mes que cierra es el mes de agosto.

Los padres pueden consultar los precios que se ajustan a la ordenanza municipal establecida. 

IMG 20200228 WA0009


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído