Jesuitinas Salamanca: La educación del futuro es nuestro presente


En el colegio Sagrado Corazón apostamos por la innovación, la educación personalizada y la cercanía, ofreciendo a nuestros alumnos una educación integral para el siglo XXI, centrada en la persona. Queremos darte 10 razones para elegirnos, ser tu colegio y crecer juntos.

 Jesuitinas (8)
Jesuitinas (8)

1.- Idiomas: Desde hace años, apostamos por el bilingüismo, y somos centro bilingüe reconocido por la Junta de Castilla y León. También estamos adscritos al Programa PIPE de bilingüismo de Escuelas Católicas. Desde este curso, contamos con clases de Chino como actividad extraescolar. En todo caso, los idiomas son para nosotros una prioridad: actividades extraescolares, asistentes nativos en el aula en colaboración con la Universidad de Salamanca, inmersión lingüística para primaria y secundaria, segunda lengua extranjeras (Francés) en Secundaria.

2.- Nuevas Tecnologías: Ser ciudadano del siglo XXI es convivir con las nuevas tecnologías. Educar en su buen uso, en la ciudadanía digital responsable, en la competencia digital nos parece irrenunciable. Destaca nuestro nuevo Proyecto 1:1, de uso de iPads en el aula. Hemos sido reconocidos por la Junta de Castilla y León con la certificación Códice TIC5 Excelente, máximo reconocimiento en dotación material y formación del profesorado en nuevas tecnologías actualmente. Además, somos centro reconocido ¡Leo Tic 5! que acredita el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

3.- Excelencia… Para TODOS: Nuestros resultados académicos son excelentes, tanto a nivel interno como en las diversas pruebas externas (pruebas de evaluación de la Junta de Castilla y León en Primaria y Secundaria, etc.) No obstante, es para nosotros una prioridad que esos resultados positivos sean alcanzables para todos: de ahí la especial sensibilidad hacia la atención a la diversidad que nos caracteriza. Contamos con servicio de Orientación propio en todas las etapas.


4.-Nuevas pedagogías: Nos define una pedagogía moderna y rigurosa: formación sólida y con los mejores especialistas. Nuestra pedagogía quiere enseñar a aprender, asume la diversidad de capacidades, estilos de aprendizaje e inteligencias. Nos caracterizan la Estimulación Temprana en Infantil, EntusiasMAT, el Trabajo por Proyectos, el Trabajo Cooperativo, las Destrezas de Pensamiento, las Inteligencias Múltiples




5.-Identidad: Somos un centro religioso que pertenece a la red de 22 colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas. Nuestra pastoral es abierta, flexible, tolerante, solidaria y moderna, y queremos que la acción evangelizadora impregne todas nuestras actuaciones. Formar personas buenas y útiles a la sociedad es siempre nuestra meta.

6.- Proyecto Educativo: Nuestro horizonte educativo es formar        personas autónomas, creativas y comprometidas, y nos caracterizan en el día a día la alegría, el compromiso solidario y la cercanía.

7.- Disponemos de un entorno privilegiado. Nuestro centro cuenta con buenas comunicaciones con varias lineas de autobús urbano e interurbano con el alfoz y diversos accesos y posibilidades de aparcamiento, tanto gratuito como de pago y estamos a solo 5 minutos andando de la Plaza Mayor de Salamanca. Nuestras instalaciones son modernas y funcionales. Contamos con diferentes zonas al aire libre y gimnasios cubiertos.

8.- Servicio de Comedor con cocina propia y menú elaborados por nutricionistas, adaptados a la edad y características de nuestros alumnos (dietas, alergias, etc…) con monitores de comedor, personal de cocina propio y la posibilidad de coger días sueltos o meses completos. Además, contamos con servicio de Madrugadores desde las 7:45 h de la mañana.   

9.- Potenciamos el deporte y las actividades complementarias y extraescolares. Tenemos Club Deportivo con gran variedad de disciplinas deportivas y una amplia variedad de actividades extraescolares innovadoras que renovamos cada año para nuestros alumnos. Mediante el AMPA La Paz, la asociación de Madres y Padres del colegio se ofertan actividades lúdicas y sociales para las familias.  

10.- Para que la conciliación familiar no sea un quebradero de cabeza, contamos con Escuela de Verano durante junio y julio que se celebra en nuestras instalaciones con personal docente del centro y con una amplia variedad de actividades lúdicas y formativas, visitas culturales, inglés y piscina al aire libre en nuestras instalaciones.  

En el colegio Sagrado Corazón ? Jesuitinas de Salamanca hacemos colegio entre todos. Educamos, enseñamos y crecemos juntos. La felicidad es la característica fundamental de todos nuestros alumnos. Y nuestro profesorado está siempre preparado y en continua formación para ello y para superarse cada año. ¡Ven a conocernos, queremos ser tu colegio! 


COLEGIO SAGRADO CORAZÓN (JESUITINAS)

Av. de los Reyes de España, 3-5, 37008 Salamanca
Teléfono: 923 21 75 42
Página web: jesuitinas-salamanca.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído