La oferta educativa en Villamayor, para todos los gustos

El municipio salmantino ofrece diversas opciones educativas para que los más jóvenes tengan todo lo necesario para su formación sin tener que desplazarse

0 Comentarios

VISTA AEěREA COLEGIO
VISTA AEěREA COLEGIO

CEIP 'Ciudad de l@s Niñ@s' es un colegio de Educación infantil y Primaria que cuenta con tres unidades para los primeros, y seis para los segundos. El claustro está compuesto por un total de 20 maestros, casi en su totalidad definitivos, así como un equipo de orientación psicopedagógica y con fisioterapeuta individualizada. Entre sus instalaciones destacan un aula de música, un aula de Audición y Lenguaje, un aula de Pedagogía Terapéutica, un aula de E.O.E., biblioteca y aula de informática.

Junto a esto, los patios están equipados con areneros en el caso de Educación infantil, y con canchas y pistas de baloncesto y fútbol, en el caso de Primaria. El servicio de comedor escolar está abierto de 14 a 16 horas, y existe un programa de madrugadores desde las 7:30 de la mañana. Los alumnos de la zona rural y urbanizaciones de Villamayor cuentan con servicio de transporte escolar.

El CEIP 'Ciudad de l@s niñ@s' es “centro referente en Derechos de Infancia" UNICEF, nivel 2.

Además, cuenta con diferentes actividades extraescolares organizadas por la AMPA y subvencionadas por el Ayuntamiento.

CEIP PIEDRA DE ARTE

El C.E.I.P. “Piedra de Arte” es un colegio público con Sección Bilingüe en Inglés que consta de tres edificios: uno para educación infantil, otro para los alumnos de primero a cuarto de Ed. Primaria y un tercero donde reciben clases los alumnos de 5º y 6º. Actualmente acoge a unos 360 alumnos atendidos por 32 profesores.

El colegio cuenta con 20 aulas ordinarias, 13 primaria y siete de infantil  (una de ellas de primer ciclo de educación infantil 2 años), un gimnasio, aula de informática, laboratorio de idiomas y una biblioteca bien dotada y en constante actualización. Además, tiene dos aulas para la atención de alumnos con necesidades específicas de aprendizaje o de audición y lenguaje. Todas las aulas cuentan con Pantalla Digital Interactiva y acceso a internet.

El centro ofrece los servicios de comedor y madrugadores, así como transporte escolar para los alumnos procedentes de municipios cercanos adscritos a Villamayor.

"Nuestro proyecto educativo se levanta sobre los valores de la solidaridad, el respeto, la convivencia pacífica, la igualdad y la no discriminación, dentro del marco de los valores democráticos, como pilares básicos para lograr la educación integral de nuestros alumnos", señalan desde el centro. 

Dicho centro se halla muy comprometido desde hace más de quince años en diversos planes de innovación y mejora, habiendo obtenido numerosos certificados y premios por el desarrollo de diversos planes de calidad. En la actualidad, cuenta con Certificación TIC nivel 4 en la aplicación de las nuevas tecnologías y participa en el cribado de alumnos con altas capacidades y talentosos y el cribado de detección de alumnos con dificultades en lenguaje escrito.

 

IESO TOMÁS BRETÓN

Interesado en ofrecer una educación integral a sus alumnos, este centro organiza y participa en actividades y proyectos de lo más variados: rutas científicas y literarias, representaciones de musicales e incluso actividades culturales fuera de nuestro país (Irlanda y Francia), que esperamos recuperar pronto, en las que el Ayuntamiento de Villamayor ha participado económicamente otorgando becas. También en alguna actividad se colabora con ASPACE. En cursos pasados uno de los proyectos fue seleccionado como una de las mejores experiencias de calidad de Castilla y León.

El Tomás Bretón se encuentra próximo a los dos colegios de primaria de Villamayor. Está compuesto por tres edificios en los que se dividen las zonas de administración, departamentos y ocho aulas de apoyo. El segundo edificio se trata del gimnasio y el último, consta de cuatro aulas adicionales. Las clases se imparten en doce aulas que cuentan con paneles digitales, dos aulas de apoyo con paneles digitales, un aula de informática y audiovisual, un aula de informática, un aula de plástica y visual y un aula taller de tecnología; en tres de estas últimas también se dispone de paneles digitales interactivos. Además, cuenta con un laboratorio y con una biblioteca. Este curso cuenta con 35 profesores y 250 alumnos.

El centro tiene una sección bilingüe y se halla muy comprometido desde hace años en diversos planes de mejora. En la actualidad, cuenta con Certificación TIC nivel 4 en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Lo más leído