El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando para lograr que los padres puedan disponer de las mejores opciones a la hora de elegir centro escolar para los primeros años de vida de sus hijos.

En ese sentido, la Escuela Municipal de Santa Marta de Tormes se erige como el centro de referencia para las familias del municipio. Cuenta con unas instalaciones preparadas para acoger a un número máximo de 152 alumnos matriculados y dispone de aulas amplias y luminosas, patios exteriores, sala multiusos, comedor infantil y sala de siesta, además de cocina propia.

La oferta de plazas recoge el tramo de edad comprendido entre los 0 a 3 años con un aula para niños de 0 a 1 año, tres aulas para niños de 1 a 2 años y tres aulas para niños con edad entre 2 y 3 años. Además de estas aulas la Escuela Infantil cuenta con dos aulas de siesta, un aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples, un comedor, y un aula para actividades manipulativas. Cada aula además tiene su propio baño adaptado.

Los horarios se establecen para dar el mayor número de facilidades a los padres. De este modo se establece un horario flexible entre las 8.00 y las 16.00 horas, sin que exista el periodo adaptativo que se hace obligatorio en otros centros escolares. Además el pasado curso, el centro -que normalmente abre hasta el mes de julio- abrió también en agosto.

240677374 2948677238718464 5716472937609579459 n

Además de todo esto, la Escuela Infantil de Santa Marta ha sido objeto durante el 2021 de importantes mejoras, como la habilitación de un nuevo espacio exterior destinado a zona de huerto, una manera de fomentar la responsabilidad y el trabajo en equipo para cuidar de los productos hortícolas desde la plantación hasta su recolección.

Este verano también se ha procedido a la instalación de nuevos toldos para proteger a los niños del sol y la lluvia en los espacios exteriores de la escuela.

En concreto se instalaron siete lienzos nuevos en el patio y en la zona de los huertos.

Actualmente la Escuela municipal Infantil es uno de los centros con más prestigio y prestaciones que existe en el alfoz. Utiliza una metodología que, a través del juego de forma individual o grupal busca alcanzar unos objetivos establecidos por edad. Cada trimestre se proponen unos contenidos materializados en unos trabajos que se entregan al final a los padres. Con ellos también se mantiene un contacto directo gracias a una agenda actualizada al día que permite que estén puntualmente informados. Además de todo ello durante un día a la semana se ofrece inglés, otro música y otro psicomotricidad.  A diferencia de cualquier otro centro, los niños trabajan con una metodología que incluye programas anuales, unos objetivos concretos y unas actividades que les estimulan y favorecen su aprendizaje.

240596732 2948677148718473 942628385993513109 n

En cuanto al servicio de comedor la escuela cuenta con una alimentación específica para cada niño elaborada diariamente con productos frescos, incluyendo aquellos que cuentan con algún tipo de alergia o intolerancia como el caso de los celiacos. Las comidas que se sirven están elaboradas en la propia cocina del centro y la inscripción se realiza o de manera mensual o bien por días, en función de las necesidades de los padres.

Los precios se ajustan a la ordenanza municipal establecida y todos los padres que lo deseen pueden consultarlos en la web del Ayuntamiento. El centro cuenta actualmente con seis educadores, una cocinera y una limpiadora. Las aulas y el profesorado se incrementan en función del número de alumnos, y en la actualidad cuentan con cuatro aulas..

Lo más leído