Había participado anteriormente en las Ferias y Fiestas de Salamanca con actuaciones en las casetas de la Feria de Día, pero este año se estrena acompañando a los cabezudos. La charanga Los Chaborrillos será la encargada de poner la música en el recorrido que estos personajes llevarán a cabo este sábado y domingo en el parque de los Jesuitas desde las 18 horas.

“Somos una charanga joven y dinámica que interactúa con el público a través de bailes y con temas actuales del verano, si bien estos días toca interpretar más canciones infantiles por el perfil de los asistentes”, explica Andrés Hernández, presidente de esta asociación cultural.

Fundada en 2011, esta agrupación colabora con la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca Ariadna, por lo que venderá pulseras solidarias por un euro en sus espectáculos de este fin de semana. “Tenemos camisetas de cuatro tonalidades en las que llevamos una insignia que indica que colaboramos con ella, pero uno de estos días llevaremos azules porque es su color identificativo”, detalla Hernández, feliz porque su charanga participe de manera activa en las fechas festivas de su ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído